Información sobre la tela de gamuza

La tela de gamuza es común en los tapizados.

micro suede rocker recliner image by James Phelps from Fotolia.com

La tela de gamuza tiene un acabado velloso que asemeja la piel de gamuza o ante. Con frecuencia esta tela tiene una delgada vellosidad y su apariencia cambiará dependiendo de la forma en que se cepille o frote.

La tela de gamuza ofrece muchos beneficios sobre la piel de gamuza y es mucho más fácil de usar y de mantener como nueva.

Ventajas

La tela de gamuza tiene muchas ventajas sobre la piel de gamuza, que es difícil de limpiar y se mancha con facilidad con sustancias tan suaves como el agua. La mayoría de las telas de gamuza pueden lavarse en lavadoras y muchas de estas telas son cubiertas con químicos contra las manchas.

Amigable con el ambiente

La tela de gamuza es popular entre aquellos a quienes les gusta la apariencia de la piel de gamuza, pero se oponen a usar productos o pieles animales. La piel de gamuza no contiene productos animales, puede fabricarse con productos naturales y generalmente es amigable con el ambiente.

Variedades

La tela de gamuza tiene muchas formas. Algunas variedades de seda pueden modificarse en el proceso de tejido de forma que parezcan gamuza. Las telas de algodón pueden parecer gamuza a través del proceso de lijado. La micro-gamuza es una tela tejida que es popular en los muebles y en la ropa. Las telas de gamuza con frecuencia pueden ser elásticas.

Limpieza

La mayoría de las telas de gamuza pueden lavarse en la lavadora y muchas son resistentes a las manchas. Sin embargo, si la tela de gamuza se mancha, puedes limpiarla con una tela limpia remojada en agua jabonosa. Si esto no funciona, puedes utilizar un removedor de manchas para tela. Nunca uses cloro para limpiar tela de gamuza, pues puede dañar el color y la vellosidad.

Vellosidad

La vellosidad de la tela de gamuza es lo que la hace parecer piel de gamuza. Se debe cuidar la vellosidad de la misma forma como se haría con la vellosidad de la piel de gamuza. Las manchas secas pueden quitarse cepillando con suavidad con un cepillo para gamuza. La apariencia de tus muebles de tela de gamuza puede restaurarse con un cepillo de gamuza para que parezcan nuevos otra vez.

eHow en espanol
×