¿Cuáles son los beneficios de un impermeable?

Desde que el químico escocés Charles Macintosh inventó la tela impermeable moderna, en 1823, los impermeables han resistido casi dos siglos y continúan evolucionando, mientras conservan su propósito original de brindar protección contra las lluvias. Bajo el nombre de impermeable, sobretodo o mackintosh, esta indumentaria de abrigo a prueba de agua o resistente al agua ha pasado la prueba del paso del tiempo a causa de muchos de sus beneficios.

Funcional

En pocas palabras, un impermeable ayuda a mantenerte seco cuando llueve. La tela original de Macintosh fijaba una capa de goma con dos capas de tela, haciendo impermeable a la prenda. Pero estos sacos resultaron muy abultados, cuadrados y rígidos. Poco después, se realizaron mejoras en el invento de Macintosh, haciendo el material más ligero, más flexible y de cortes más finos, lo cual ayudo a hacer más populares a los impermeables. Modernos avances, como telas de alta tecnología y recubrimientos, hicieron de los impermeables prendas más económicas, delgadas y ligeras. Las telas impermeables modernas como Gore-Tex mezclan la tela resistente al agua con la respiración, permitiéndole salir el sudor y manteniendo el impermeable seco por dentro y por fuera. Algunos diseños cuentan con una capucha y visores incorporados para proporcionar protección para la cabeza y el rostro. Muchos abrigos tienen forros removibles, que los hacen prácticos para usar todo el año.

Estilo clásico

Los impermeables cruzados con cinturón se han convertido en un estilo clásico usado por hombres y mujeres de todo el mundo. Debido a su calidad atemporal, los impermeables en el clásico color caqui o negro pueden ser usados para casi cualquier ocasión y siempre tienen un aspecto profesional y pulido. Los impermeables ahora vienen en una amplia gama de estilos y tejidos, con cortes y longitudes para favorecer cada figura, desde cuerpos grandes hasta menudos, y una gran gama de colores para satisfacer tanto a quienes siguen la moda como a los tradicionalistas.

Fácil cuidado

Algunas telas de impermeables modernos, como la gaza de lana, son súper ligeras y pueden ser atadas con nudos permaneciendo libres de arrugas, haciéndolas fáciles de empacar y trasladar. Las telas de nailon, poliéster y algodón con mezclas, a menudo se utilizan para hacer de los impermeables prendas duraderas, resistentes a las manchas, fáciles de cuidar y lavables a máquina.

Cómodo

Los impermeables son prendas no restrictivas, diseñadas para usar sobre diferentes tipos de ropa, y por lo general son muy cómodas. Muchos diseños cuentan con cortes en la parte de atrás para acomodarse sobre diferentes estilos de ropa o tipos de cuerpos. Las variedades con cintos o lazos ajustables en la cintura y puños ajustables con hebilla permiten al usuario ajustarlas tanto como desee. Los bolsillos con solapa o con cremallera son características prácticas y útiles de muchos impermeables.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por nicolás altomonte