¿Cuáles son los beneficios de los zapatos de tacón alto?

Los tacones altos son un elemento básico del guardarropa de las mujeres por muchas razones. No sólo combinan con la mayoría de los atuendos, sino que ofrecen muchas ventajas que cualquiera puede apreciar. Ya sea que quieras lucir un poco más alta o más delgada, los zapatos de tacón alto pueden aportar soluciones. Sin embargo, los tacones tienen una mala reputación de causar lesiones después de su uso a largo plazo. Antes de renunciar a ellos por completo, ten en cuenta todos los beneficios de los zapatos de tacón alto y cómo puedes modificar tu estilo de vida para ayudar a prevenir lesiones.

Verse más alta

Los zapatos de tacón alto ofrecen soluciones de altura si quieres ser más alta. Sin importar si quieres ser una o seis pulgadas más alta, la variedad de zapatos con diferentes alturas de tacón puede darte el impulso que necesitas. Los tacones te hacen más alta al instante, al mismo tiempo que hacen que tus piernas se vean más largas.

Cuerpo más delgado

Este tipo de calzado es mejor conocido por ayudar a las mujeres a alcanzar nuevas alturas. Sin embargo, tal vez no sepas que tu par favorito de zapatos de tacón también puede darte un cuerpo más delgado. Cuando usas zapatos de tacón alto, la forma del cuerpo responde arqueando la espalda. Tu parte trasera puede sobresalir, mientras que tu pecho presiona hacia delante. El contraste crea una ilusión de una cintura más pequeña.

Ejercitan los músculos de las piernas

Los tacones pueden hacer que todo el cuerpo se vea más delgado. Este es especialmente el caso en las piernas. Dependiendo de la altura del tacón que elijas tus pantorrillas deben compensar los cambios y adaptarse a los zapatos. Como resultado, las pantorrillas pueden endurecerse al caminar. Con el tiempo, es posible que notes menos grasa y más músculo en las pantorrillas.

Aumentan la confianza

Aunque los tacones pueden alterar positivamente tu apariencia, tal vez nada es más importante que la confianza en ti misma que ofrece tu calzado. Si eres pequeña, los tacones pueden hacer que te sientas más importante, especialmente entre un grupo de chicas altas. Los zapatos de tacón también te dan la libertad de cambiar de atuendo sin tener que pasar por varios cambios de calzado. Tendrás mayor confianza al saber que tus zapatos te hacer lucir elegante en tu trabajo, así como casual en eventos de noche.

Consideraciones

Los zapatos de tacón proporcionan numerosos beneficios con los que algunas mujeres simplemente no pueden vivir. Sin embargo, moverte constantemente en un ángulo empinado puede hacerte mucho daño si no tienes cuidado. Trata de no usar tacones cuando estés en casa y colócalos debajo de tu escritorio en el trabajo si es posible. Para compensar el abuso, la Sociedad Americana de Ortopedia del pie y el tobillo recomienda realizar ejercicios diarios para ayudar a flexionar los pies. Esto puede reducir potencialmente el daño a los dedos de los pies, los talones, los tobillos y la espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por gerardo núñez noriega