¿Cuáles son los beneficios de los fitoesteroles en el crecimiento de los músculos?

Los fitoesteroles son sustancias que se encuentran en las plantas que están directamente vinculados a los efectos positivos sobre los niveles de colesterol y triglicéridos. Los fitoesteroles no están directamente relacionados con el crecimiento muscular. Están indirectamente vinculados al crecimiento del músculo, al servir como catalizadores para un efecto dominó que consiste en la hormona dehidroepiandrosterona, más conocida como DHEA (por sus siglas en inglés).

Conexión DHEA

Los fitoesteroles no son hormonas, pero ayudan en la producción de las mismas. Al ingerir fitoesteroles, tu cuerpo los convierte en una sustancia llamada pregnenolona, que luego se transforma en DHEA. NIH Medline Plus reporta que la DHEA es una hormona principal que es responsable de producir una amplia gama de otras hormonas en el cuerpo, incluyendo la testosterona. La testosterona aumenta la masa muscular mediante el aumento de la creación de la proteína muscular, de acuerdo con "Journal of Applied Physiology". Aunque DHEA es utilizada por muchas personas para promover el crecimiento muscular, su uso está prohibido por muchas organizaciones deportivas, tales como National Collegiate Athletic Association y National Basketball League. Sin embargo, como los fitosteroles no son hormonas, no están considerados como una sustancia prohibida.

Fuentes

Linus Pauling Oregon de State University reporta que los fitoesteroles se encuentran en todos los alimentos de origen vegetal, sin embargo, algunas de las mejores fuentes de fitosteroles incluyen nueces, granos enteros, semillas, aceites vegetales no refinados y legumbres. Según LPI y University of California Davis, una mayor cantidad de fitoesteroles se encuentran en el germen de trigo, almendras, semillas de sésamo, pan de centeno, mantequilla de maní, salvado de arroz, semillas de linaza, los pistachos, las coles de Bruselas, nueces de macadamia, aceite de maíz, aceite de canola, aceite de salvado de arroz y aceite de oliva.

Otros beneficios

Además de ser los precursores para la producción de hormonas, los fitosteroles ofrecen una amplia gama de otros beneficios para la salud. Cleveland Wellness Clinic informa que los fitoesteroles inhiben la absorción de colesterol LDL (malo) en el intestino. También, cuando se toma en conjunción con ácidos grasos omega-3 DHA, fitosteroles reducen los niveles existentes de colesterol LDL y de los triglicéridos, mientras que mejora el HDL (bueno) los niveles de colesterol, de acuerdo con CAQ. Con esto Linus Pauling Institute reporta que U.S. Food and Drug Administration ha dado el permiso a las etiquetas de alimentos para que afirmen que el consumo regular de esteroles vegetales -o fitoesteroles- puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Los estudios realizados en McGill University han demostrado que los fitosteroles también pueden prevenir el desarrollo de cáncer de colon y reducir la aparición de la aterosclerosis. Además, Linus Pauling Institute informa que los fitosteroles pueden posiblemente mejorar los síntomas del tracto urinario inferior relacionados con la hiperplasia prostática benigna o agrandamiento de la próstata.

Efectos secundarios

Si bien no hay problemas reportados de toxicidad, LPI dice que los efectos secundarios leves pueden incluir náusea, diarrea, estreñimiento e indigestión. Cleveland Wellness Center también informa la distensión leve, como un posible efecto secundario. Para los individuos con la enfermedad hereditaria rara sitosterolemia (fitoesterolemia), la ingestión de fitosteroles puede causar complicaciones, de acuerdo con LPI. LPI también informa que cuando los fitoesteroles son ingeridos por las personas en tratamiento con estatinas para reducir el colesterol, los fitosteroles pueden tener el efecto de duplicar la dosis de estatinas.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea sigust | Traducido por martín giovana