Cuáles son los beneficios del permiso por paternidad para hombres

En abril 2013, la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, llegó a las noticias ofreciendo a los padres primerizos que trabajan para Yahoo ocho semanas de permiso por paternidad pagada. La nueva política puede sorprender o alarmar a algunos, pero países como Noruega han disfrutado de los beneficios substanciales de la disponibilidad del permiso por paternidad.

Participación

Las compañías estadounidenses que ofrecen permisos por paternidad han encontrado que sólo un pequeño porcentaje de los hombres está dispuesto a tomarlo. La nación de Noruega ofrece permisos por paternidad pagados al nacimiento de un niño. Los padres pueden escoger entre 46 semanas totalmente pagadas o 56 semanas pagadas al 80% de su salario normal. 10 de estas semanas sólo las puede tomar el padre y si no las toma, se pierden para siempre. Esta política es popular en Noruega porque ayuda a que la gente encuentre un buen balance entre su carrera y su familia y ayuda a los padres noruegos a desarrollar conexiones profundas con sus hijos. El 90% de los padres noruegos toman este permiso desde el 2008 y 16,5% toman más que el mínimo de las 10 semanas.

Beneficios para las mujeres

Las mujeres trabajadoras se pueden beneficiar del permiso por paternidad, ya que les facilita dividir las responsabilidades de mejor manera con sus parejas, reduciendo el daño a su carrera por tomar un descanso más largo del trabajo para estar con sus hijos. Con ambos padres tomando un descanso para quedarse en casa con sus hijos, ambos aprenden a ser el cuidador principal. Cuando los niños son un poco más grandes y la mamá tiene que salir de viaje por negocios o quedarse tarde en la oficina, el papá puede proporcionar fácilmente el apoyo necesario para que funcione. El permiso por paternidad hace posible que ambos padres tengan una carrera y cuiden a su familia al mismo tiempo.

Beneficios para el negocio

Los dueños de negocios por lo general se preocupan si es que el permiso por paternidad será un obstáculo económico y regulatorio, pero el sistema de permisos en Nueva Jersey y California han encontrado que no existen efectos negativos en la productividad, moral, ventas y ganancias corporativas según el Center for Economic and Policy Research. Los negocios que ofrecen paquetes de permisos generosos pueden ganar ventajas competitivas en contrataciones sobre los negocios que no los otorgan, mientras que mejoran la moral de sus empleados.

Beneficios para hombres

Los hombres tradicionalmente definen su sentido de identidad en términos de su carrera. El permiso de paternidad les da a los hombres una oportunidad de expandir su sentido de identidad y ganar una relación más profunda con sus hijos que otros padres que no han tenido esa oportunidad. Los hombres pueden desarrollar una vida familiar más gratificante mientras ayudan a sus parejas a desarrollarse profesionalmente al mismo tiempo. Los resultados pueden ser más satisfactorios, gratificantes y estables económicamente para ambos.

Más galerías de fotos



Escrito por scott thompson | Traducido por monica del valle