¿Cuáles son los beneficios de los contenedores de alimentos de buena calidad?

Los contenedores de alimentos de buena calidad te permiten comprar comida en grandes cantidades. Estos contenedores tienen sellos apropiados y tapas fácilmente reemplazables, que pueden soportar las deformaciones y las cuarteaduras, conforme a Gpcares.org. Los contenedores hechos de acero inoxidable, vidrio y porcelana son de calidad debido a su duración y su habilidad de soportar variaciones de temperatura. Usar contenedores de alimentos de buena calidad te da varios beneficios.

Estabilidad del contenedor


Los contenedores de alta calidad protegen a tu comida de impurezas dañinas.

Además de sellar correctamente, los contenedores de calidad son resistentes a los raspones, defomaciones, rompeduras y cuarteaduras. Cuando usas contenedores de plástico por un largo tiempo, tienden a deformarse, lo cual evita que se sellen adecuadamente. Esto pone en riesgo tu salud porque las bacterias presentes en el aire entran al contenedor y contaminan tu comida. Los arañazos o raspaduras dentro del contenedor pueden guardar bacterias incluso después de lavarlos. Usar contenedores durables y de calidad protegerá tu comida por un período más largo y te protegerá a ti de impurezas en la comida contaminada.

Contaminación


Evita la contaminación de los alimentos usando contenedores de alta calidad.

Los químicos en los contenedores plásticos se desplazan y contaminan la comida guardada en ellos, de acuerdo a ScienceDaily. Principalmente sucede cuando guardas comida caliente, usas contenedores dañados o pones comidas con alto contenido en grasas dentro de contenedores de plástico. Para evitar esta contaminación, usa contenedores de calidad hechos de vidrio, porcelana y acero inoxidable. Son químicamente estables, y las altas temperaturas no alteran sus propiedades. También puedes refrigerar o calentar tu comida mientras está en estos contenedores.

Prevención de enfermedades


Los contenedores de buena calidad evitan enfermedades.

Los plásticos liberan algunos químicos en la comida, de acuerdo al National Center for Biotechnology Information. No guardes comida en las delgadas bolsas de plástico que vienen cuando compras al mayoreo. Estas bolsas y contenedores plásticos liberan ácido ftálico en condiciones húmedas, que puede causar enfermedades del hígado y desequilibrio hormonal, de acuerdo a Environmental Health Perspectives. Usando contenedores de alta calidad, no habrá contaminación química o humedad presentes en la comida, manteniéndote seguro.

Almacenamiento hermético


Los recipientes herméticos evitan la descomposición de la comida.

Los contenedores herméticos y bien sellados son efectivos para guardar comida, previniendo el ataque de las bacterias, de acuerdo al U.S. Department of Agriculture. Cuando refrigeras comida en contenedores que no están sellados, puede desarrollar mal aspecto y olor debido a la contaminación por bacterias y moho. Evitar la entrada de oxígeno reduce la humedad en la comida, creando un ambiente inhabitable para las bacterias. Guardar tu comida en un recipiente hermético evita la descomposición y el envenenamiento por comida.

Más galerías de fotos



Escrito por marcley joyce | Traducido por lou merino