¿Cuáles son los beneficios de tener un club de lectura de adolescentes?

El horario de tu hijo tal vez ya esté lleno con la práctica de deportes, ensayos, clases de baile y deberes, pero todavía hay un gran valor en la adición de una actividad más: el club de lectura adolescente. Los clubes de lectura animan a los adolescentes a sentarse a leer y al mismo tiempo convierten la lectura en una actividad más social.

Enriquecimiento

Tal vez el beneficio más obvio de un club de lectura adolescente es el enriquecimiento que puede proporcionar a los adolescentes. Los clubes de lectura implican la lectura de un libro y luego examinar sus partes. Esto podría incluir el aprendizaje de nuevas palabras de vocabulario, haciendo preguntas sobre la historia o averiguar las motivaciones de los personajes. Todo eso puede ayudar a un adolescente a mejorar su fluidez en la lectura y la alfabetización.

Confianza

Los clubes de lectura ayudan a los adolescentes a desarrollar habilidades de liderazgo y fomentar la confianza. Porque es un pequeño grupo de eventos, los clubes de lectura permiten a un adolescente que podría ser demasiado tímido para hablar en clase en la escuela la oportunidad de hablar en un ambiente menos intimidante. Si el club del libro está organizado o dirigido por los adolescentes, sus líderes también desarrollaran valiosas habilidades de liderazgo. Si los miembros del club están leyendo un libro que trata sobre un tema de controversia, las discusiones también pueden ayudar a los adolescentes a desarrollar habilidades en la resolución de conflictos.

Nuevas amistades

Dependiendo del lugar, un círculos de lectores adolescentes pueden ayudar a los adolescentes a desarrollar nuevas amistades. Para muchos adolescentes, la escuela es el nexo de todas las interacciones sociales, y puede ser difícil salir de ese círculo social. Un club de lectura que se lleve a cabo en una biblioteca o centro de la comunidad, por ejemplo, podría ayudar a los adolescentes a conocer gente de otras escuelas y otros ámbitos de la vida.

Entretenimiento positivo

Desde tablets y consolas de videojuegos a las drogas y el alcohol, los adolescentes pueden estar influenciadas por una gran cantidad de cosas potencialmente dañinas. Un club de lectura puede ser una desviación positiva que funciona de la misma manera, como los deportes u otras actividades extra-curriculares. En pocas palabras, las reuniones del club de lectura regulares pueden ayudar a los niños a mantenerse fuera de problemas.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por andrew steven reyes cortes