¿Cuáles son los beneficios de las lentejas rojas para la gordura?

Las lentejas rojas son las semillas de plantas leguminosas que se dividen por la mitad después de la trilla. Se cocinan con relativa rapidez y son una fuente importante de proteínas, sobre todo en la comida india como el dal, una sopa hecha con caldo, especias y verduras. Las lentejas rojas altamente nutritivas proporcionan nutrientes que mejoran tu salud y te ayudan a perder y mantener la pérdida de peso.

Fibra

El 15,6 g de fibra en 1 taza de lentejas rojas proporciona el 62 por ciento del valor diario de 25 g recomendados por la FDA. La fibra es importante para la pérdida de peso de dos maneras. Llena el estómago, evitando el hambre después de comer y también disminuye los carbohidratos cuando entran en el torrente sanguíneo, evitando picos y valles en el azúcar en la sangre que interfieren con la utilización eficiente de la energía. Cuando la comida se procesa en el cuerpo de la manera que se supone que debe hacerlo, necesitarás menos del mismo y el mantener un peso normal es más fácil.

Calorías

Las 230 calorías en 1 taza de lentejas rojas no es una cantidad particularmente baja para una porción del grupo de las proteínas. Lo extraordinario de las lentejas es el alto nivel de nutrientes que ofrecen en relación con la cantidad de calorías. Cumplir con los requisitos nutricionales diarios del cuerpo con menos alimentos y calorías reduce la ganancia de peso y con el paso del tiempo ayuda a mantener un peso saludable. Incluye alimentos más ricos en nutrientes, como las lentejas rojas, en tu dieta para reducir las calorías.

Macronutrientes

El 17.9 g de proteína en una taza de lentejas rojas frena la entrada de los 40 g de hidratos de carbono en el torrente sanguíneo, lo cual es importante para evitar el desequilibrio de azúcar en sangre que contribuye al aumento de peso. Cuando el cuerpo procesa las proteínas y las moléculas de hidratos de carbono o de azúcar de forma simultánea, puede responder a las nuevas reservas de glucosa de manera eficiente, lo que mantiene el flujo de energía del cuerpo estable. La energía constante reduce los antojos y el comer en exceso que contribuye al aumento de peso.

Índice glucémico

El índice glucémico, o la medida del impacto de un alimento sobre el azúcar de la sangre, de lentejas rojas es bajo. Un estudio realizado por investigadores de la University of Toronto en 1988 encontró que los participantes que comían lentejas rojas para la cena utilizaban la glucosa al día siguiente durante el desayuno de manera más eficiente en comparación con los que comían alimentos de alto índice glucémico. Comer alimentos de bajo índice glucémico resulta en un efecto dominó que mejora la eficiencia energética en las comidas sucesivas. Con el tiempo, incluir más alimentos como las lentejas rojas en la dieta te ayudará a equilibrar tu energía y tus hábitos alimenticios.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por gabriela nungaray