¿Cuáles son los beneficios para la salud de la pamplina?

La pamplina se usa con fines medicinales y como alimento. Se valora por su contenido nutricional y la pamplina fresca se come típicamente en una ensalada verde. En la medicina tradicional a base de plantas, la pamplina se toma por vía oral o es aplicada sobre la piel para tratar una larga lista de problemas de salud como la obesidad. Sin embargo, todavía no se ha establecido con claridad cómo funciona la pamplina en el cuerpo. Consulta con tu proveedor de atención médica antes de usar la pamplina medicinalmente.

Identificación y dosis


Mujer tomando tintura de pamplina.

Otros nombres para la pamplina incluyen starwort, chickenwort, pamplina estrella y winterweed. Las hojas de pamplina se utilizan para fabricar medicamentos. De acuerdo con la Natural Medicines Comprehensive Database, o NMCD, el rango de dosis diaria habitual de la pamplina por vía oral es de 1.155 a 3.450 miligramos en dos a tres dosis divididas. El té de pamplina se hace añadiendo de una a dos cucharaditas de la pamplina a 6 onzas de agua hirviendo. La dosis habitual de tintura de pamplina es de 1 a 5 mililitros diarios.

Usos


Una mujer con una loción de pamplina.

La pamplina se toma por boca para tratar problemas de estómago, problemas intestinales como el estreñimiento, trastornos de la sangre, artritis, enfermedades pulmonares como el asma, trastornos renales, enfermedades inflamatorias de las vías urinarias, rabia, y deficiencia de vitamina C o el escorbuto. También se utiliza para aliviar el agotamiento extremo. La pamplina se aplica sobre la piel aliviar diversas condiciones, como heridas de la piel, úlceras, quemaduras, dolor de artritis y síntomas del eccema.

Eficacia


Pamplina en la mesada.

Todavía no hay suficiente evidencia científica de que la pamplina es eficaz para cualquiera de sus usos medicinales actuales. Sin embargo, la eficacia de la pamplina puede ser debido en parte a su contenido nutricional. Esta contiene minerales, incluyendo calcio, hierro, magnesio, manganeso, selenio, sílice, sodio, fósforo, potasio y zinc. También contiene vitamina A, vitamina B-1, vitamina B-2, niacina y vitamina C. Sin embargo, la cantidad de vitamina C en la pamplina es demasiado pequeña para ser eficaz para tratar el escorbuto, según la NMCD. Nutricionalmente, contiene 0 calorías, 14.5 g de proteína, 64 g de carbohidratos y 21 g de fibra en una taza de 0.40 de hojas secas, de acuerdo con Plants For A Future database, o PFAF. Aunque 21 g de fibra es importante, casi el 100% de la ingesta diaria recomendada de 25 g para las mujeres y dos tercios de la ingesta recomendada de 38 g para los hombres, la pamplina no se consume en una dosis tan alta de una sola vez.

Consideraciones


Pamplina fresca en un mortero.

La pamplina es generalmente segura cuando se toma por vía oral en dosis recomendadas, según la NMCD. Sin embargo, puede causar reacciones alérgicas en la piel, sobre todo en aquellos que son alérgicos a la familia de plantas de margarita. Se han reportado algunos informes de parálisis por pamplina, pero no se han confirmado, señala PFAF. Esta planta no debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia. Actualmente no existe información suficiente para evaluar la seguridad de la pamplina cuando se utiliza sobre la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por diana kaniecki | Traducido por sofia loffreda