¿Cuáles son los beneficios de comer ostras ahumadas?

Las ostras ahumadas envasadas ​​en aceite de oliva no sólo son una delicia, también suponen un aporte nutricional. Las ostras frescas y crudas se cuecen al vapor y luego se ahuman típicamente para realzar el sabor. Si comes ostras ahumadas de una lata o disfrutas de ostras ahumadas en un restaurante de alta cocina, estás proporcionando a tu dieta con un impulso de nutrientes.

Proporciona calidad proteínica

Los mariscos, como ostras, proporcionan proteínas de alta calidad, con todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento adecuado de tu cuerpo. Cada célula de tu cuerpo contiene proteínas, al igual que todos los líquidos corporales, excepto la bilis y la orina. Una porción de 3.5 onzas de ostras ahumadas proporciona aproximadamente de 7 a 11 gramos de proteína, que es de aproximadamente del 14 al 22 por ciento del valor diario establecido por la U.S. Food and Drug Administration basado en una dieta de 2,000 calorías por día.

Suministros de hierro

El hierro, un mineral esencial para la salud de tu cuerpo, es un componente vital de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno en el torrente sanguíneo. Es necesario para la producción de energía y el fortalecimiento de tu sistema inmunológico. Una porción de 3.5 onzas de ostras ahumadas proporciona aproximadamente 5 miligramos de hierro, que es el 28 por ciento del valor diario establecido por la FDA.

Aumenta la ingesta de vitamina B-12

La vitamina B-12 es necesaria para la producción de energía de tu cuerpo, el metabolismo de los aminoácidos y la producción de ADN. La división celular adecuada y eficiente del cerebro y la función nerviosa dependen de la vitamina B-12. Cuando se produce una deficiencia grave de vitamina B-12, los síntomas van desde la disminución de la memoria a la parálisis e incluso la muerte. Una porción de 3.5 onzas de ostras contiene 16 microgramos de vitamina B-12, que es más del doble de la cantidad diaria establecida por la FDA.

Alto contenido de ácidos grasos omega-3

El ácido graso omega-3 es un tipo de ácido graso poliinsaturado que tu cuerpo necesita pero no puede hacer. Es abundante en pescado y algunos alimentos vegetales, tales como el aceite de oliva. Estos ácidos grasos reducen los niveles de lipoproteínas de baja densidad, conocidas como LDL, lo que resulta en la mejora de los niveles de colesterol. Las ostras son ricas en ácidos grasos omega-3, lo que una opción saludable para el corazón. El Institute of Medicine recomienda una ingesta diaria de ácidos grasos omega-3 poliinsaturados de 1.6 gramos para los hombres y 1.1 gramos para las mujeres entre las edades de 19 y 70 años. Una porción de 3.5 onzas de ostras orientales silvestres contiene aproximadamente 0.6 gramos de ácidos grasos omega-3.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curinga | Traducido por gabriela nungaray