¿Cuáles son los beneficios del caldo de pollo?

El caldo de pollo se hace al combinar huesos y trozos de pollo, zanahorias, apio, cebollas y otros condimentos. Estos ingredientes se cocinan por horas hasta lograr el sabor deseado. El líquido, o caldo, es colado para deshacerse de todas las partículas grandes. El caldo de pollo puede usarse en muchas recetas o disfrutarse solo. También proporciona varios nutrientes que son importantes para tu salud. Para sacarle los máximos beneficios al caldo de pollo, elige opciones bajas o sin sodio.

Bajo en calorías


El caldo de pollo normal es naturalmente bajo en calorías.

El caldo de pollo normal es naturalmente bajo en calorías. Una porción de 8 onzas proporciona alrededor de 40 calorías, lo cual puede ser bueno para ti si estás monitoreando tu consumo de calorías. También es bajo en grasas, proporcionando menos de 2 gramos por porción. Aunque el caldo de pollo es un alimento bajo en calorías, no proporciona los nutrientes suficientes para proporcionarte energía para todas las funciones de tu cuerpo. Incluye el caldo como una parte de tu dieta balanceada.

Fácil de digerir


El caldo de pollo es fácil de digerir por tu cuerpo.

El caldo de pollo es fácil de digerir por tu cuerpo. Si estás sufriendo de algún tipo de molestia intestinal, como diarrea o síndrome del intestino irritable, el caldo de pollo es suave y poco probable que irrite tu tracto digestivo. Después de una cirugía, o en preparación para una, tu médico puede recetarte una dieta con líquidos claros, explica MedlinePlus.com. El caldo de pollo se considera un "líquido claro", lo cual simplemente significa que puedes ver a través y no dejará residuos en tu tracto digestivo.

Versatilidad


El caldo de pollo es un ingrediente base para muchas recetas.

El caldo de pollo es un ingrediente base para muchas recetas. Hacer caldo de pollo de cero puede consumir tiempo. Puedes comprar un caldo de pollo ya hecho o seco en un cubo, el cual solo requiere la adición de agua hirviendo para hacer el caldo. Es un ingrediente base para muchas sopas. El caldo de pollo puede usarse para añadir sabor a las salsas, o incluso a vegetales al vapor.

Rico en minerales


El caldo de pollo es rico en minerales.

Ya que el caldo de pollo es derivado de los huesos, es rico en varios minerales importantes. Una porción de 8 onzas ofrece más de 200 miligramos de potasio, el cual es el 10 por ciento de tu requisito para el día. El potasio es esencial para un corazón saludable, así como para las contracciones musculares y esqueléticas, explica la University of Maryland. Otro mineral de alto perfil en el caldo de pollo es el fósforo. Una porción de 8 onzas tiene unos 70 miligramos de fósforo. Este mineral se añade al metabolismo, ayuda a construir proteínas y huesos y dientes sanos, según MedlinePlus.com.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por ana maría guevara