¿Cuáles son los beneficios para la salud de comer patatas dulces o batatas?

Las patatas dulces, también llamadas batatas, son dos vegetales distintos. Las batatas crecen en un tamaño grande, incluyendo un peso récord de 130 libras. Las patatas dulces son mucho más pequeñas. En Estados Unidos, al hablar de patatas dulces y batatas se puede referir a las primeras. Las patatas dulces pueden mejorar los síntomas de la diabetes tipo 2.

Nutrición

Una porción de media taza de patatas dulces horneadas contiene 90 calorías y nada de grasa. También contiene 35 miligramos de sodio y 21 gramos de carbohidratos. Además, provee una buena fuente de vitamina A y C, calcio y hierro. Una porción de media tasa de patatas dulces cocidas y picadas provee 79 calorías, 19 gramos de carbohidratos y 5 miligramos de sodio. Además de proveer vitamina A y C, las batatas proveen potasio. También contienen pequeñas cantidades de grasa.

Las patatas dulces y la diabetes

Al menos dos estudios sugieren que el almidón de las patatas dulces puede ayudar a regular el azúcar en sangre de las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2. Un estudio realizado en animales por S. Kusano y otros investigadores en el Institute of Japan, descubrió que las patatas dulces hicieron que las ratas respondan mejor a la insulina, según el reporte publicado en la edición de enero de 2011 de “Bioscience Biotechnology Biochemistry". B. Ludvik y sus colegas de la Universidad de Viena, en Austria, probó los beneficios de las patatas dulces de cáscara blanca sobre las personas y también descubrió que el vegetal mejoraba la resistencia a la insulina, según se explica en un artículo publicado en julio de 2003 en "Metabolism".

Las patatas dulces y los carotenos

Una taza de patatas dulces cocidas provee 30 miligramos de beta carotenos, una cantidad equivalente a la que obtendrías en 23 tazas de brócoli. Cuanto más oscura sea la patata dulce, más caroteno proveerá. Estos vegetales pueden ayudar a reducir tu riesgo de padecer enfermedades cardíacas, luchar contra las cataratas y prevenir el cáncer. Para obtener el mayor beneficio nutricional posible de las patatas dulces, cuécelas con su cáscara. Podrás quitarla fácilmente después.

Batata salvaje

Los usos de la batata salvaje incluyen el alivio de los dolores menstruales, las náuseas, los mareos matutinos, la osteoporosis y los síntomas de la menopausia. Sin embargo, no existen evidencias de que este tratamiento herbolario funcione, según University of Maryland Medical Center. Los primeros estadounidenses las utilizaban para tratar cólicos, inflamaciones, asma y espasmos musculares, pero la evidencia científica no apoya el uso de batatas para estos problemas. Alguna evidencia sugiere que la batata salvaje puede ayudar a reducir los triglicéridos, una grasa poco saludable que actúa de manera similar al colesterol. Si tú o alguien de tu familia tiene un historial de cáncer relacionado con las hormonas, consulta con tu médico antes de comer batatas dulces o cualquier otro reemplazo del estrógeno.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por azul benito