¿Cuáles son los beneficios de las frambuesas rojas?

Las frambuesas (raspberries) rojas son más que un relleno de rosquilla o un topping de queso. Estas bayas suponen un aporte nutricional, cargado con fibra, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para mantener una buena salud. Las frambuesas rojas también son bajas en calorías, lo que hace que sea una adición segura a cualquier dieta. Junto con el contenido nutricional, las frambuesas rojas contienen compuestos de la planta que ofrecen varios beneficios de protección de la salud.

Protección del corazón

Las frambuesas rojas contienen un compuesto llamado antocianina, que es un pigmento que da a la frambuesa su color rojo. Las antocianinas pueden reducir los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado en la edición de abril de 2008 de "The Journal of Nutrition". En el estudio, las ratas que fueron alimentadas con una dieta de alimentos ricos en antocianinas durante ocho semanas mostraron resistencia a los daños del corazón y la inflamación. Los investigadores concluyen que las antocianinas, como las que están en las frambuesas rojas, contribuyen a la salud del corazón. El Centers for Disease Control and Prevention enumeran las enfermedades del corazón como la causa principal de muerte en los EE.UU. Algo tan simple como agregar frambuesas rojas en tu dieta puede ayudarte a prevenir enfermedades del corazón.

Protección para los ojos

Comer un puñado de frambuesas rojas puede ayudar a proteger tus ojos contra el deterioro. Las mismas antocianinas que pueden tener beneficios cardiovasculares también ayudan a mantener tus ojos sanos. Los investigadores del Atlantic Food and Horticulture Research Centre de Canadá informaron que la retina del ojo tiene la tasa metabólica más alta de cualquier tejido en el cuerpo, lo que hace que sea más susceptible a daños. Cuando examinaron los efectos de las antocianinas y otros compuestos de la planta sobre la visión, se encontraron que tienen una interacción directa con la rodopsina, que es el pigmento fotosensible en el ojo que te ayuda a ver en la luz tenue. Los resultados de su estudio, publicado en abril de 2010 en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry", indican que las antocianinas protegen el tejido del ojo de la oxidación o la muerte celular inducida por el estrés.

Protección contra el cáncer

El cáncer aparece como la segunda causa principal de muerte en los EE.UU. por el CDC y más de 1 millón de nuevos casos son diagnosticados cada año. Cuando se trata de protección contra el cáncer, las frambuesas rojas contienen un compuesto vegetal llamado ácido elágico, que puede ayudar a combatir las células cancerosas. Un número de mayo de 2010 de "Cancer Prevention Research", informó de un estudio en el que se encontró que el ácido elágico suprimía el desarrollo y crecimiento de los tumores de cáncer de mama. El ácido elágico también combate otros tipos de cáncer y se ha demostrado que absorbe fácilmente en las células del cuerpo, según un informe de Medical University of South Carolina , publicado en la edición de septiembre 2006 de "The Journal of Pharmacy and Pharmacology".

Protección contra la diabetes

Comer frambuesas rojas también puede ayudar a prevenir y regular el azúcar en la sangre. Según un informe de la Washington Red Raspberry Commission, el ácido elágico y otros compuestos de frambuesa roja hacen la acción de la insulina más efectiva al disminuir la resistencia a la insulina del cuerpo y los niveles generales de azúcar en la sangre. El sustituto del azúcar xilitol también se extrae de las frambuesas rojas. El xilitol no se absorbe en el torrente sanguíneo tan rápidamente como el azúcar, lo que lo convierte en una buena alternativa edulcorante para los diabéticos ya que no eleva los niveles de azúcar en la sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por gabriela nungaray