¿Cuáles son los beneficios de las nueces comunes versus las nueces de nogal negro americano?

Generalmente, las nueces que ves en el supermercado son de la variedad común o europea. Son fáciles de cascar, añaden sabor y textura a las galletas, tortas, yogur, cereales y avena, ensaladas y vegetales. Las nueces de nogal negro americano son más difíciles de encontrar, tienen un sabor fuerte y terroso y requieren de bastante más trabajo para sacarlas de la cáscara. Son complicadas de descascarar y las cáscaras pueden mancharte las manos. Ambos tipos de nueces, sin embargo, tienen muchos beneficios nutritivos.

Historia

Las nueces comunes europeas o españolas o nueces de Castilla, o Juglans regia, son originarias del Medio Oriente y se llaman a veces nueces inglesas (english walnuts) porque los mercaderes británicos las vendieron en todo el mundo. En el siglo 18, los misioneros españoles comenzaron a cultivar nogales en California. Hoy, el 99 por ciento de las nueces comunes vendidas en los Estados Unidos y dos tercios de las vendidas en el mundo, vienen de los valles de San Joaquín y Sacramento. Las nueces de nogal negro (black walnuts) o Juglans nigra, son originarias de los Estados Unidos, donde crecen de manera silvestre. Se cultivan en mucha menor medida que las nueces comunes.

Beneficios

Una ventaja importante de comer nueces es su dosis saludable de grasas omega 3 poliinsaturadas. Las nueces contienen ácido alfa linoléico, o ALA, la fuente de origen vegetal de las grasas omega 3. Una dieta constante de estas grasas omega 3 ayuda a bajar la presión arterial y el colesterol malo, disminuir la inflamación, prevenir los coágulos de sangre, a fortalecer los huesos, aumentar la función cognitiva y a bajar el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y síndrome metabólico. Aunque son altas en calorías, las nueces en realidad puede ayudar a perder peso, ya que son bajas en grasas saturadas y ricas en fibras.

Nutrición de la nuez común

Según la California Walnut Commission, de un puñado de nueces de nogal negro, aproximadamente 1 onza o siete nueces enteras, obtienes 190 calorías, 4 gramos de proteínas y 2 gramos de fibra, junto con cantidades altas de vitamina E, potasio, cobre, fósforo y magnesio. Puedes comprarlas con cáscara, en mitades o partidas.

Nutrición de la nuez de nogal negro americano

Según el University of Missouri Center of Agroforestry, una onza de nueces de nogal negro contiene aproximadamente la misma cantidad de calorías, proteínas y fibra. También son ricas en potasio, magnesio, fósforo y vitamina E, pero tienen menos ácidos grasos omega 3 que las nueces comunes, y más arginina y selenio. A menudo recogidas en la naturaleza, las nueces de nogal negro son un ingrediente popular en los helados. Son más caras que las nueces comunes.

Consejos de almacenamiento

Como la grasa poliinsaturada de las nueces puede oxidarse rápido, guárdalas en el refrigerador o congelador en un recipiente hermético.

Más galerías de fotos



Escrito por lorraine shea | Traducido por frances criquet