¿Cuáles son los beneficios para la salud del pawpaw?

El pawpaw, un miembro de la familia asimina, crece en toda América del Norte. Las hojas y la fruta de este árbol le han servido a los nativos americanos para alimentarse y como medicina. De acuerdo a una revisión del 2008 en el Journal of Natural Products (Diario de productos naturales), el extracto de pawpaw es el más potente de los productos herbales. Estos suplementos tienen una amplia gama de beneficios para la salud, aunque también pueden producir reacciones alérgicas. Habla con tu médico antes de usarlo.

Combate el cáncer

Los polinesios y los esuropeos tienen proporciones diferentes de cáncer. La menor incidencia está entre los isleños y esto se puede relacionar con la dieta que llevan, de acuerdo a un reporte de 1999 en Food and Chemical Toxicology (Tecnolgía de la comida y química). La dieta polinesia incluye muchos alimentos que inhiben el cáncer, dentro de los que está el pawpaw. Una investigación publicada en 2010 en el Journal of Natural Products, evaluó la habilidad que tienen los extractos del árbol asimina para pelear el cáncer. Los investigadores expusieron las células con tumores al extracto de pawpaw crudo durante una sesión de prueba. Esta exposición evitó la comunicación entre las células sanas y las cancerígenas provocando su muerte. Un químico específico dentro del pawpaw, la acetogenina, fue particularmente efectiva en la supresión del cáncer.

Mata parásitos

Los antiguos granjeros usaban al pawpaw como un pesticida natural, de acuerdo a una disertación del 2003. Los extractos sacados de la corteza de la asimina mata mosquitos y escarabajos. Un experimento descrito en un volumen de 1992 del Journal of Economic Entomology tuvo en cuenta el efecto de esta fruta en las larvas de los camarones en salmuera. Generalmente los científicos usan a estos pequeños crustáceos para medir las habilidades de los pesticidas químicos. En el estudio, los autores expusieron a las larvas al extracto de pawpaw en una sola sesión de prueba. Este tratamiento mató a las larvas en grandes cantidades. Los extractos tomados de los pequeños árboles probaron ser los más efectivos. Como el pawpaw no es tóxico para los humanos, las ramillas prueban ser baratas, renovables y una forma sana de procesar las comidas.

Baja el azúcar en sangre

La diabetes ha llegado a niveles epidémicos. Si se aumenta la ingesta de verduras y frutas disminuye el riesgo de la enfermedad. Las propiedades antioxidantes de las comidas sanas forman la base de los efectos beneficiosos. Un estudio revisado en la edición 2005 del Journal of Herbal Pharmacotherapy (Diario de la farmacoterapia herbal), evaluaba el impacto del pawpaw en la diabetes. Por una semana un grupo de los animales de laboratorio recibió extractos de asimina y otro ningún tratamiento. El estudio reveló que los que habían recibido los extractos habían bajado los niveles de azúcar y también el de colesterol.

Trata las infecciones de piojos

En muchas partes del mundo las infecciones de piojos son comunes. Estos parásitos se han hecho resistentes a algunas medicinas convencionales. Se prefieren los tratamientos naturales a los complejos sintéticos, debido a la toxicidad de estos últimos, de acuerdo a una revisión del 2011 en Planta Médica. Los extractos de asimina proveen una solución segura para dichas infecciones debido a la habilidad que tiene el pawpaw para matarlos. Un ensayo clínico presentado en un volumen de Phytomedicine (Fitomedicina) del 2002, probaba esta hipótesis. Los pacientes que presentaban esta infección recibieron un champú casero con extracto de pawpaw. El trabajo preliminar mostró que este tratamiento era efectivo y un estudio final mostró un 100% de éxito.

Más galerías de fotos



Escrito por tomas linnaeus | Traducido por adriana de marco