¿Cuáles son los beneficios de comer uvas rojas frescas sin semillas?

Las uvas han sido cultivadas durante más de 5,000 años, de acuerdo al Palomar College. Las uvas rojas de mesa sin semillas no solamente son un bocadillo saludable, sino que también son deliciosas adiciones para los batidos, las ensaladas y los postres. Incluye uvas rojas sin semillas, técnicamente clasificadas como bayas botánicas, en tu plan de alimentación para dar un aumento de nutrientes a tu dieta.

Fundamentos nutricionales

Las uvas rojas son una opción saludable para las personas que quieren reducir calorías o grasa. Cada porción de una taza contiene solamente 62 calorías y menos de un gramo de grasa. Una taza de uvas rojas también te proporciona una pequeña cantidad de proteína equivalente a 0.58 gramos, además de 15.78 gramos de carbohidratos, que es aproximadamente el 5% de los valores diarios establecidos por la FDA en base a una dieta de 2,000 calorías y 0.8 gramos de fibra, que es aproximadamente el 3% de los valores diarios establecidos por la FDA.

Vitamina K esencial

La vitamina K, que es soluble en grasa, se almacena en los tejidos grasos de tu organismo y en tu hígado. Es esencial para una coagulación sanguínea adecuada y juega un papel esencial en la prevención de la osteoporosis, ya que ayuda al calcio para el desarrollo y la salud ósea. Aunque la deficiencia de vitamina K es rara, las personas que estén tomando antibióticos pueden experimentar una deficiencia leve que puede ocasionar un sangrado excesivo. Cada porción de 1 taza de uvas rojas contiene cerca del 18% de los valores diarios establecidos por la FDA.

Combate las enfermedades relacionadas con la edad

El resveratrol, una sustancia encontrada en las uvas, está vinculada con la protección contra ciertas enfermedades. Entre estas se encuentran la diabetes tipo 2, el cáncer y las enfermedades cardíacas. Todos estos trastornos por lo general afectan a las personas a medida que envejecen. Un artículo publicado en "Annals of the New York Academy of Sciences" en julio del año 2013 reportó evidencia de la efectividad potencial del resveratrol como tratamiento para las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Poder antioxidante

El consumir uvas rojas le proporciona a tu cuerpo una serie de antioxidantes, que son poderosas sustancias que protegen a tu organismo contra los radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar a las células. Un estudio publicado en "BMC Complementary and Alternative Medicine" en julio del año 2013 reveló que las uvas rojas pueden prevenir el daño oxidativo debido a que contienen antioxidantes y antiglicación. La glicación es un proceso de entrecruzamiento de proteínas que da como resultado consecuencias dañinas que pueden contribuir al desarrollo de muchas enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades autoinmunes, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curinga | Traducido por juliana star