¿Cuáles son los beneficios de los brotes de frijol?

A pesar de que puedes germinar semillas de cualquier tipo de grano, los dos tipos más comunes son el frijol mungo y brotes de soja, de acuerdo con University of Florida IFAS Extension. Los brotes de soja ofrecen una manera fácil de aumentar los nutrientes en tu dieta. Mezcla en tu ensalada, úsalas en un sándwich o añádelas a sopas y guisos, y aumentarás rápidamente la cantidad de proteínas, vitaminas del complejo B y vitamina C.

Bajos en calorías y proteína variable

Todos los tipos de brotes de soja son bajos en calorías, pero la cantidad varía de 31 calorías en 1 taza de brotes de frijol mungo a 85 calorías en los brotes de soja. Los brotes de la soja tienen 9 gramos de proteína, que es tres veces más de lo que puede encontrarse en los brotes de frijol mungo. Ambos tipos contienen una pequeña cantidad de fibra y carbohidratos. Los brotes de mungo no tienen grasa, en comparación con los brotes de soja, que sólo tienen 5 gramos de grasa en 1 taza.

Los brotes te brindan vitamina C

Si cocinas y comes el grano entero, sólo obtendrás un rastro de vitamina C. Cuando se brotan las semillas, se convierten en una buena fuente debido a que la cantidad de que la vitamina C aumenta cuando la semilla germina, de acuerdo con la University of Nebraska. En una porción de 1 taza, los brotes de soja contienen 10,7 miligramos y los brotes mungo 13,7 miligramos de vitamina C. Tu cuerpo necesita un suministro regular de vitamina C para asegurarte de que tienes la suficiente cantidad de antioxidantes para neutralizar los radicales libres. Las mujeres deben consumir 75 miligramos al día, mientras que los hombres necesitan 90 miligramos de vitamina C cada día.

Buena fuerte de folato

Puedes contar con obtener una variedad de vitaminas del grupo B del frijol mungo y los brotes de soja, pero son especialmente buenas fuentes de ácido fólico. Una taza de frijoles mungo suministra el 16 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Obtendrás casi el doble de esa cantidad, o el 30 por ciento de la dosis diaria recomendada, de la misma porción de brotes de soja. El folato ayuda a tu cuerpo a producir ADN, aminoácidos y las células rojas de la sangre, por lo que es esencial para la prevención de la anemia y los defectos congénitos.

Potencial contaminación

Los frijoles necesitan un ambiente cálido y húmedo para brotar. Desafortunadamente, las bacterias también se desarrollan en las mismas condiciones, por lo que los brotes tienen un mayor riesgo de contaminación bacteriana. Aunque no sucede a menudo, por lo menos 30 brotes de salmonella y E. coli relacionados con brotes se han producido en los Estados Unidos desde 1996, informa FoodSafety.gov. Estos brotes, sin embargo, fueron causados por todo tipo de semillas germinadas, no sólo de soja. Las mujeres embarazadas, niños, ancianos y cualquier persona con un sistema inmune débil no deben comer los brotes de soja crudos. Cocinarlos mata las bacterias dañinas.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por verónica sánchez fang