¿Cuáles son los beneficios del jugo de brócoli?

El brócoli es un miembro de la familia de la col, y si bien se sirve comúnmente picado, ya sea crudo o cocido, también se puede usar para hacer jugo. Beber jugo de brócoli es otra manera de tomar ventaja de los beneficios de este alimento lleno de nutrientes. Debido a que el sabor del jugo de brócoli puro puede ser un poco fuerte, trata de mezclarlo con jugos dulces, como de manzana, naranja o zanahoria para hacerlo más agradable al paladar. La combinación con otros jugos verdes, acelgas o espinacas, por ejemplo, también funciona bien. Se necesitan 2 tazas de brócoli crudo picado para producir una porción de 3/4 de taza de jugo de brócoli fresco.

Rico en hierro

Debido a que el hierro es necesario para producir glóbulos, se considera un mineral esencial. Es de especial importancia, ya que el hierro se utiliza para producir hemoglobina y mioglobina, dos proteínas transportadoras de oxígeno que transportan oxígeno por todo el cuerpo. La recomendación diaria de hierro es de 8 miligramos para los hombres adultos, así como para las mujeres de 51 años y mayores. Para las mujeres menores de 50, la recomendación se eleva a 18 miligramos por día. Una porción de 3/4 de taza de jugo de brócoli tiene 1,33 miligramos de hierro, que proporcionan el 17 y el 7,4 por ciento de las recomendaciones diarias.

Alto contenido de folato

El folato también es conocido como la vitamina B-9. Necesario para la producción de ADN, el ácido fólico es especialmente importante durante los períodos de desarrollo corporal rápido, como el embarazo y la adolescencia. El folato también es importante para una función saludable del cerebro y para tu bienestar mental y emocional. Como vitamina B, el ácido fólico mantiene los ojos, la piel, el cabello y el hígado sano, brinda apoyo a tu sistema inmunológico y mejora la capacidad del cuerpo para resistir el estrés. La recomendación diaria de folato para los hombres y mujeres adultos es de 400 miligramos, elevándose a 500 miligramos para las mujeres embarazadas y 600 miligramos para las mujeres que están amamantando. Con 115 miligramos de ácido fólico por porción de 3/4 taza, el jugo de brócoli contiene entre un 19,2 y un 33,3% de la recomendación diaria de ácido fólico.

Riboflavina - un antioxidante natural

La riboflavina, como el ácido fólico, es miembro del grupo de la vitamina B. También es conocido como vitamina B-2. Al igual que el ácido fólico, le brinda apoyo a tu sistema inmunológico y mejora la capacidad de tolerar el estrés de tu cuerpo. También ayuda a procesar las grasas y las proteínas. La riboflavina ayuda a tu cuerpo a procesar la vitamina B-6 y el ácido fólico en formas útiles y, como antioxidante, protege las células del cuerpo de los radicales libres, cuando el cuerpo descompone los alimentos. Los radicales libres pueden acelerar el proceso de envejecimiento, lo que te hace más susceptible a la enfermedad cardíaca y el cáncer. Con 0,2 miligramos de riboflavina por 3/4 de taza, recibirá entre el 19 y el 27% de la recomendación diaria de riboflavina. Las recomendaciones diarias de riboflavina son 1,3 miligramos para los hombres adultos, 1,1 miligramos para mujeres adultas, 1,4 miligramos para las mujeres embarazadas y 1,6 miligramos para las mujeres que amamantan.

Una fuente de vitamina K

Un porción de 3/4 de taza de jugo de brócoli tiene 185 miligramos de vitamina K. Esto es significativamente más del 100% de la ingesta diaria adecuada para todos los adultos, incluidas las mujeres que están embarazadas y amamantando. La vitamina K también se conoce como la vitamina de la coagulación de la sangre, ya que ayuda a que tu sangre se coagule. Sin ella, puedes sufrir de un sangrado anormal y dificultad para la cicatrización de las heridas y contusiones. También es necesaria para ayudarle a tu cuerpo a absorber el calcio, por lo que es importante para mantener los huesos y los dientes fuertes.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica lewis | Traducido por mariana nonino