¿Cuáles son los beneficios del extracto de ashvagandha?

El extracto de ashvagandha es un suplemento natural derivado de la raíz de la hierba ayurvédica Withania somnífera. Esta hierba se encuentra tradicionalmente en África y la India y puede ser beneficiosa en el tratamiento de una variedad de problemas de salud. Este extracto se administra por vía oral en forma de cápsulas, té o tintura. Platica con tu médico acerca de los beneficios del extracto de ashvagandha antes de comenzar a utilizar este tratamiento a base de hierbas.

Aplicaciones históricas en la salud

En la medicina tradicional ayurvédica, india y africana, el extracto de ashvagandha se utiliza para reducir la inflamación causada por la artritis, reducir la fiebre y proteger el cuerpo contra las enfermedades infecciosas, informa la University of Michigan Health System. El tratamiento con ashvagandha, que también se conoce como ginseng indio, también se ha utilizado históricamente para inducir el sueño. Como tónico para la salud en general, este tipo de extracto también se pretende que mejore la salud y la longevidad y aumente la energía.

Alivio del estrés

En tiempos modernos, el extracto de ashvagandha es clasificado por muchos herbolarios como un adaptógeno. Un adaptógeno es una sustancia específica que se cree que mejora la capacidad del cuerpo para manejar el estrés. Tomar suplementos de extracto de ashvagandha puede reducir el estrés y la fatiga, sin embargo, hasta la fecha estos beneficios medicinales sólo se han demostrado en estudios con animales. Se requieren estudios clínicos adicionales en humanos para apoyar aún más las propiedades del extracto de ashvagandha para aliviar el estrés.

Mejora de la función del sistema inmunológico

El extracto de ashvagandha también puede ayudar a estimular el funcionamiento de tu sistema inmunológico, lo que puede hacer que sea más fácil para tu cuerpo combatir a los patógenos invasores. El alto nivel de hierro en este suplemento puede ayudar a estimular la producción de glóbulos rojos o de promover el crecimiento saludable en los niños, dice el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Preparado en forma de té, este extracto también puede aumentar el número de células inmunes responsables de la destrucción de los agentes patógenos infecciosos en el cuerpo. Los resultados obtenidos de los ensayos en humanos que examinan los efectos inmunes del extracto son preliminares y adicionales, por lo que se requieren estudios controlados para validar estos resultados.

Actividad antiinflamatoria y antitumoral

Los componentes esteroidales de la ashvagandha, llamados withanólidos, pueden actuar para disminuir la inflamación en tu cuerpo, lo cual puede ayudar a reducir los síntomas de dolor o hinchazón. Además, los estudios in vitro realizados utilizando líneas celulares de cáncer específico demuestran que el extracto de ashvagandha puede destruir las células cancerosas, dice Sloan-Kettering. A pesar de que estos resultados preliminares son alentadores, son necesarios estudios de investigación más extensos en humanos para fundamentar las propiedades tanto antiinflamatorias como antitumorales de este suplemento.

Beneficios adicionales

Los beneficios adicionales asociados con el extracto de ashvagandha incluyen el mejorar la función cerebral, disminución de depresión y ansiedad reducida, aunque se carecen de datos suficientes que respalden estas afirmaciones. Las formulaciones tópicas de este extracto pueden servir como un analgésico para la piel. El tratamiento con este suplemento también se ha demostrado que mejora el azúcar en sangre y la regulación de la insulina, sin embargo, los estudios que analizan los efectos del extracto de ashvagandha en azúcar en la sangre y la insulina se han realizado sólo en animales.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por mayra cabrera