¿Cuáles son los beneficios de comer brócoli todos los días?

El brócoli es una planta de la familia de la col, baja en calorías y alta en fibra, con vitaminas y minerales que ofrecen numerosos beneficios de salud. Para una salud óptima, según la publicación "Dietary Guidelines for Americans, 2010", debes consumir 2 1/2 tazas de verduras cada día, si estás en una dieta de 2,000 calorías al día. Incluir una porción de media taza de brócoli en tu menú diario puede ayudarte a lograr este objetivo.

Nutrientes saludables

El brócoli es bajo en calorías, con sólo alrededor de 27 calorías en una porción de media taza de esta verdura cocida. También contiene cantidades respetables de vitaminas y minerales. Una porción de media taza de brócoli cocido proporciona 50.6 miligramos de vitamina C, 110 microgramos de vitamina K y cerca de 1,207 unidades internacionales de vitamina A. La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, mientras que la vitamina K juega un papel importante en la coagulación de la sangre. La vitamina A es esencial para la buena vista. El brócoli es rico en minerales beneficiosos como el potasio, con 229 miligramos por porción de media taza y calcio, con 31 miligramos por la misma porción. Tus células, tejidos y órganos necesitan potasio para el funcionamiento óptimo. El calcio ayuda a desarrollar y mantener huesos y dientes fuertes.

Fibra dietética

Ambos tipos de fibra dietética, la insoluble y la soluble, se producen naturalmente en el brócoli. La fibra insoluble acelera el movimiento de los alimentos por el estómago y ayuda a mantenerte regular añadiendo volumen a las heces. La fibra soluble se disuelve en agua para formar un gel en tu tracto digestivo. Esto ralentiza la digestión y el estómago y el intestino no pueden absorber completamente los nutrientes como el azúcar y el almidón. Como consecuencia, los niveles de colesterol se hunden, lo que puede ayudar a protegerte contra el ictus y la enfermedad cardíaca. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, consumir alimentos altos en fibra soluble, como el brócoli, puede ayudar a mejorar la tolerancia a la glucosa en personas con diabetes. Una porción de media taza de brócoli cocido tiene un contenido total de fibra de 2.6 gramos. La ingesta diaria recomendada de fibra dietética es de 25 a 30 gramos.

Compuestos promotores de la salud

El brócoli es una buena fuente de compuestos que contienen azufre llamados glucosinolatos, que se descomponen en el cuerpo para formar isotiocianatos. Los isotiocianatos estimulan las enzimas en el cuerpo que ayudan a destruir toxinas y carcinógenos, señala el Linus Pauling Institute. El brócoli también contiene un compuesto llamado indol-3-carbinol, que produce diindolilmetano o DIM, cuando entra en contacto con el ácido gástrico en el estómago. Debido a sus fuertes propiedades contra el cáncer, el DIM puede ser prometedor en la prevención de los cánceres de mama y de próstata, según informa el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center.

Ayuda respiratoria

De acuerdo con una investigación publicada en la edición de marzo 2009 de la revista "Clinical Immunology", el sulforafano, un químico que se encuentra en abundancia en el brócoli y sus brotes, puede ayudar a proteger contra la inflamación respiratoria que conduce a condiciones tales como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el asma y la rinitis alérgica. El sulforafano compuesto aumenta la producción de enzimas antioxidantes en las vías respiratorias, la protección contra el asalto de los radicales libres que se respiras en todos los días en el humo del tabaco, las emisiones de diesel, el aire contaminado y el polen. Los radicales libres pueden causar daño a los tejidos, dando lugar a enfermedades respiratorias. Además, las enzimas antioxidantes estimuladas por el sulforafano pueden ayudar a bloquear los efectos nocivos de la contaminación del aire, dice el Dr. Marc Riedl, investigador principal del estudio y profesor asistente en David Geffen School of Medicine at the University of California. Riedl recomienda hacer del brócoli y otras verduras crucíferas una parte regular de tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por mala srivastava | Traducido por gabriela nungaray