¿Cuáles son los beneficios en la salud del estragón?

El estragón no es tan común en los Estados Unidos como la pimienta negra, la albahaca o el orégano, pero tal vez debería serlo. La hierba es ligeramente picante y tiene un sabor similar al hinojo, el anís y el regaliz, de acuerdo con Michael T. Murray y Joseph E. Pizzorno, autores de "The Encyclopedia of Healing Foods". Además de ser bastante sabrosa, el estragón suministra una pequeña cantidad de hierro y también tiene ciertos beneficios en la salud.

Buena fuente de hierro

Una cucharadita de estragón suministra 0,52 mg de hierro, que no parece ser mucho, pero es una dosis impresionante para una cantidad de alimento tan pequeña. Esos 0,52 miligramos aportan el 6% de los 8 miligramos de hierro diarios que necesita un hombre y alrededor del 3% de los 18 miligramos que una mujer debe tener como parte de su dieta diaria. El hierro ayuda a tu cuerpo a producir glóbulos rojos, que son, a su vez, responsables de distribuir el oxígeno alrededor de tu cuerpo, de acuerdo con la Universidad del Centro Médico de Maryland.

Vitaminas y minerales adicionales

Además del hierro, el estragón aporta muchas otras vitaminas y minerales. Una pizca de estragón en tus recetas añadirá una pequeña cantidad de potasio, que promueve el funcionamiento normal del corazón y los músculos. La hierba también suministra una pequeña cantidad de calcio a los huesos y vitamina A, un nutriente esencial para la salud de los ojos.

Beneficios de protección

El estragón se ha utilizado con fines medicinales en el pasado. La Extensión Cooperativa del Condado de Yuma señala que el estragón se ha utilizado como un agente entumecedor y como tratamiento para las picaduras de serpientes, aunque no hay pruebas definitivas de que sea realmente eficaz para esos usos. Murray y Pizzorno marcan que el estragón podría tener compuestos antifúngicos y antimicrobianos, lo que sugiere que puede ser útil en el tratamiento de ciertos tipos de infecciones. También señalan que el estragón tiene compuestos que también combaten radicales libres. Los radicales libres pueden causar daño a las células y aumentan el riesgo de problemas de salud tales como enfermedades del corazón y cáncer. La hierba también puede ser eficaz en el tratamiento de la diabetes, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con Murray y Pizzorno.

Comprar, almacenar y cocinar con estragón

El estragón seco está disponible en la sección de especias de los supermercados, pero su forma fresca es mucho más difícil de encontrar. Si eres capaz de localizar el estragón fresco, busca las ramitas que tengan hojas rectas que no estén marchitas o amarillas. También puedes considerar plantar tu propio estragón en una olla cubierta o en tu jardín. Guarda estragón fresco en una bolsa de plástico en el refrigerador y úsala dentro de una semana para obtener su mejor sabor y calidad. Guarda la hierba en vinagre como otra manera de preservarla -este método también infunde el vinagre con un sabor intenso-. Añade estragón fresco o seco a la carne a la plancha, el guisado, los huevos revueltos o las ensaladas de verduras mixtas. La hierba también realza el sabor de las salsas, como la holandesa, así como también en recetas de pastas y sopas.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por eliana belen doria