¿Cuáles son los beneficios de la alicina?

El ajo fresco, cuando se corta o se tritura, desarrolla un componente llamado alicina, del componente precursor aliina. La alicina tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. El UMMC recomienda tomar hierbas sólo bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado en medicina botánica.

Componentes

La aliina es un compuesto químico derivado del aminoácido cisteína. Es inodoro, a pesar de que contiene azufre. Cuando el ajo se corta o se tritura, la aliina entra en contacto con la enzima alinasa, que convierte a la aliina en alicina. La alicina es la razón principal del olor acre del ajo y parece la responsable de muchos de sus beneficios para la salud, explica el UMMC.

Consideraciones

Aunque la alicina tiene efectos beneficiosos, el cuerpo humano no la absorbe de manera efectiva, de acuerdo con el UMMC. Los fabricantes de suplementos fermentan de ajo envejecido para romper la alicina en compuestos químicos que contienen azufre solubles en agua y solubles en aceite que el cuerpo puede absorber mejor. Estos componentes del ajo envejecido proporcionan beneficios de salud para reducir los niveles de colesterol y para prevenir las enfermedades del corazón y cáncer. Sin embargo los suplementos de ajo envejecido fermentado contienen poco o nada de alicina y los suplementos de ajo no estandarizados para la alicina pueden no contener nada de esta sustancia. Debido a que algunos fabricantes de suplementos creen que la alicina es el principal ingrediente activo en el ajo, utilizan procesos que estabilizan la aliina y evitan que se descomponga en alicina hasta que se consuma el ajo. No está claro si estos procesos funcionan muy bien, explica University of Southern California University Hospital.

Especificaciones

Un estudio publicado en la edición de febrero de 1999 "Microbes and Infection", señala que la alicina tiene una variedad de propiedades antimicrobianas. Tiene efectos antivirales y también es eficaz contra una amplia gama de bacterias, incluyendo las cepas resistentes a los fármacos de E. coli. Además, tiene actividad antifúngica, especialmente contra Candida albicans, y actividad contra algunos parásitos intestinales humanos, tales como Giardia lamblia. El UMMC informa que la aplicación tópica de ajo puede ayudar a tratar enfermedades de la piel por hongos como la tiña corporal, conocida como la tiña.

Usos

Los suplementos de ajo estandarizado para el contenido de alicina se comercializan por su supuesta capacidad para combatir infecciones bacterianas, fúngicas y virales. Una dosis típica como es detallada por el UMMC es de dos comprimidos liofilizados de 200 mg tomadas tres veces al día, con las tabletas estandarizadas de por lo menos el 0,6 por ciento de alicina. Algunos suplementos están estandarizados para contener de 10 a 12 mg/Gm de alliin y 4.000 mcg de alicina potencial total, que se puede incluir en la etiqueta como TAP.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por verónica sánchez fang