¿Cuáles son los beneficios de comer papa cruda?

Comer una papa cruda no es tan común como disfrutar de una papa al horno, pero el contenido de nutrientes es similar. Las papas crudas contienen más de algunas vitaminas y minerales, pero muchas se encuentran en la piel, que no siempre se come al consumir papas crudas. Existen muchas recetas que te permiten usar papas crudas.

Beneficios de la vitamina C

La vitamina C es un nutriente que apoya al sistema inmunológico, ayuda en la absorción de hierro y produce colágeno que ayuda a mantener la piel saludable y ayuda en la cicatrización de heridas. Esta vitamina es también considerada un antioxidante, lo que significa que una ingesta adecuada puede ayudar a contrarrestar el daño celular que se produce debido a la exposición de radicales libres y que puede conducir a problemas de salud como enfermedades cardíacas y cáncer. Según el USDA National Nutrient Database, una papa cruda grande con piel contiene 72,7 miligramos de vitamina C.

Beneficios del potasio


Las papas crudas son una buena fuente de potasio.

El potasio es un nutriente que ayuda a regular la tensión arterial y juega un papel en la contracción de los músculos y huesos, informa el University of Maryland Medical Center. También ayuda en la digestión. Las papas crudas son una buena fuente de potasio, con 1.502 miligramos en una papa grande con piel. Si tienes una deficiencia de potasio, añadir papas crudas a tus alimentos podría ayudarte a normalizar tus niveles.

Beneficios de fibra


Una papa grande con piel tiene casi 9 gramos de fibra.

Una papa grande con piel tiene casi 9 gramos de fibra. Obtener cantidades adecuadas de fibra en tu dieta diaria regula la digestión y la función del intestino. También desempeña un papel en el manejo de un nivel de colesterol saludable según la Harvard School of Public Health. Los alimentos que contienen fibra, incluyendo las papas crudas, en tus alimentos te ayudan a controlar tu peso porque la fibra se digiere lentamente, lo que significa que tienes una sensación de saciedad por más tiempo. Las mujeres deben consumir de 22 a 28 gramos de fibra cada día y los hombres de 28 a 34 gramos cada día.

Contenido de carbohidratos


No evites comer alimentos que contienen carbohidratos por la preocupación de aumentar de peso.

No evites comer alimentos que contienen carbohidratos por la preocupación de aumentar de peso. Tu cuerpo se basa en una sana ingesta de carbohidratos para obtener energía. El USDA Dietary Guidelines 2010 recomienda una ingesta diaria de calorías compuesta de 45% a 65% de carbohidratos, equivalentes a 225 gramos a 325 gramos por día para una dieta de 2,000 calorías. Un papa cruda grande con piel contiene casi 58 gramos de carbohidratos, pero también es baja en grasas y calorías, lo que la hace un complemento ideal para un plan de alimentación que pretende mantener un peso saludable o uno que está diseñado para bajar de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por mariana groning