¿Cuáles son los beneficios de los tomates verdes?

Los tomates verdes fritos componen un tradicional platillo sureño que utiliza tomates un poco maduros para crear un platillo sabroso. Aunque no son tan nutritivos como los tomates rojos maduros, los verdes aportan muchos beneficios nutricionales. Incorporar tomates verdes salteados en una ensalada verde o como guarnición para un platillo de carne a la parrilla puede ayudarte a consumir las vitaminas y los minerales más esenciales. Nunca consumas tomates verdes crudos, ya que contienen una toxina que puede ser venenosa, según advierte Dianne Onstad en su libro "Whole Foods Companion".

Vitamina C

Los tomates rojos maduros cuentan con abundante vitamina C; los tomates verdes contienen cantidades similares de vitamina C a pesar de que no estén completamente maduros. Una taza de tomates verdes proporciona aproximadamente 42 mg de esta importante vitamina. Consumir gran cantidad de vitamina C puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico, de modo que tu cuerpo será capaz de luchar contra los resfríos, la gripe y otras enfermedades con mayor facilidad. La vitamina C también es crucial para la salud de los dientes, las encías, los huesos y la piel. Incorporar tomates verdes cocidos a tu dieta es una forma de incrementar tu consumo de vitamina C.

Fibra

Los tomates verdes son una fuente saludable de fibra, de la cual dependen los sistemas intestinal y digestivo para mantener la salud óptima del cuerpo. Una taza de tomates verdes proporciona aproximadamente 2 gramos de fibra dietaria. La fibra está presente en la mayoría de las frutas, las verduras y los granos integrales, de modo que incrementar la ingesta de estos alimentos, incluso de tomates verdes cocidos ayudan a que obtengas la fibra necesaria. La Facultad de Salud Pública de Harvard informa que una dieta que incluya la cantidad suficiente de fibra puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir diversas enfermedad mortales, como enfermedades cardíacas, cáncer de colon y diabetes tipo 2. La fibra también contribuye con el funcionamiento adecuado del sistema digestivo, y como consecuencia tendrás menos posibilidades de experimentar estreñimiento.

Betacaroteno

La concentración de betacaroteno en los tomates verdes es similar a la de los tomates rojos. El betacaroteno está presente en muchas frutas y verduras, y contribuye con la producción corporal de vitamina A. Esta vitamina es esencial porque ayuda a proteger la salud de la vista; también ayuda a producir glóbulos blancos saludables y estimula la división celular adecuada. Una porción de 1 taza de tomates verdes proporciona 623 mg de betacaroteno.

Otros nutrientes

Una porción de 1 taza de tomates verdes también proporciona diversos nutrientes adicionales, como 23 mg de calcio y 367 mg de potasio. También contienen proteína, magnesio, fósforo y vitamina K.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por vanesa sedeño