¿Cuáles son los beneficios para la salud de las chuletas de cerdo?

Chuleta de cerdo se refiere a cualquiera de los cortes perpendiculares a la columna. Algunos cortes de chuletas de cerdo pueden ser ricos en grasas saturadas que elevan el colesterol y calorías, pero una chuleta magra, como un lomo o solomillo, es la base de una comida saludable. Guisa, asa o grilla las chuletas en lugar de freírlas para evitar agregar exceso de grasa durante la cocción.

Ricas en proteínas

Las chuletas de cerdo tienen 24 gramos de proteínas en una porción de 3 onzas. Las proteínas proporcionan cuatro calorías por gramo, y son nutrientes esenciales para reparar los músculos después de hacer ejercicio y para mantener fuerte el sistema inmune. Los adultos sanos deberían consumir 0.8 gramos de proteínas por kilo de peso corporal al día, según la University of Illinois en Urbana-Champaign. Esta cantidad es equivalente a alrededor de 55 gramos al día par un individuo que pesa 150 libras. Las proteínas de las chuletas de cerdo son de alta calidad, ya que proporcionan cada uno de los aminoácidos que necesitas obtener de tu dieta.

Ayudan a controlar el peso

Una porción de 3 onzas de una chuleta de cerdo asada tiene 137 calorías. Consumir más calorías de las que gastas lleva a un aumento de peso, y escoger opciones más bajas en calorías puede ayudarte a perder peso o evitar aumentar. Las chuletas de cerdo magras son más bajas en calorías que las alternativas como las costillas de res o cerdo o chuletón de res. Los alimentos ricos en grasas pueden tener muchas calorías y producir aumento de peso, pero una chuleta de cerdo asada solo tiene 4 gramos de grasas comparados con los 13.5 gramos de un chuletón.

Fuente de cinc

Cada porción de 3 onzas de chuleta de cerdo asada tiene 1.9 miligramos de cinc. Los hombres sanos necesitan 11 miligramos de cinc por día, y las mujeres necesitan 8 miligramos. El cinc es un mineral esencial para muchas reacciones de tu cuerpo, según el Linus Pauling Institute. La deficiencia de cinc puede llevar a un sistema inmune debilitado y ceguera nocturna.

Consideraciones

Las chuletas de lomo y solomillo son más magras que las chuletas cortadas a máquina, que tienen 8 gramos de grasas y 2 gramos de grasas saturadas por cada porción de 3 onzas. Para limitar más su consumo de grasas y grasas saturadas, recorta la grasa visible de las chuletas antes de cocinarlas. Aumenta el contenido de nutrientes de tu comida con chuletas de cerdo sirviéndolas con una ensalada o vegetales cocidos, como espárragos (asparagus), o cocínalas en una salsa de hongos (mushrooms) y sírvelas con arroz integral.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por maria eugenia gonzalez