¿Cuáles son los beneficios del jugo de jengibre, cúrcuma y ajo?

El jengibre es una hierba medicinal de Asia tropical. Tiene muchas propiedades saludables, incluyendo, posiblemente, la prevención del cáncer. La cúrcuma es una especia popular india. Se encuentra en estudio por sus posibles propiedades que combaten el cáncer. El ajo es una hierba perenne de la familia de la cebolla. Se ha utilizado como un agente medicinal desde hace miles de años por muchas culturas. El jengibre, la cúrcuma y el ajo se venden en el mercado como jugo y suplementos. Si deseas utilizar cualquiera de estas plantas medicinales, consulta primero con tu médico.

Jengibre


Jengibre

Hay algunos constituyentes picantes presentes en el jengibre muestran actividad preventiva del cáncer en carcinogénesis experimental. W. Tuntiwechapikul y sus colegas de la Universidad de Chiang Mai en Tailandia encontraron que el gingerol, una alcanona fenólico aislado del jengibre, inhibe la expresión de la telomerasa transcriptasa inversa humana, o gen hTERT, que constituye un paso clave en la inmortalización celular y la carcinogénesis.

Cúrcuma


Cúrcuma

En los estudios de laboratorio, la curcumina, un fitoquímico polifenólico dietético de origen natural en la cúrcuma, muestra una actividad significativa para la quimioprevención del cáncer de colon, según informa Oregon State University. La curcumina parece ejercer sus propiedades anticancerígenas al interferir con el ciclo celular y por la inducción de apoptosis en células de carcinoma de colon. Los supuestos efectos antitumorales de la cúrcuma deben ser evaluados en ensayos humanos.

Ajo


Ajo

Muchos estudios epidemiológicos apoyan el papel de protección del ajo contra el desarrollo de ciertos cánceres humanos. Los compuestos orgánicos de azufre que se encuentran en el ajo, la alicina en especial, tienen fuertes propiedades antioxidantes y por lo tanto pueden proteger contra el daño del ADN causado por las especies reactivas del oxígeno o radicales libres. Numerosos estudios han informado de que el daño oxidativo del ADN es un factor de riesgo independiente para el cáncer, de acuerdo con la University of California en San Diego.

Precauciones


Jengibre molido

La cúrcuma generalmente es segura para la mayoría de la gente. Pero a veces puede causar malestar estomacal y úlceras. El ajo evita la formación de coágulos de sangre. Por lo tanto, los pacientes con trastornos de la sangre como la hemofilia y las úlceras sangrantes no deben consumir ajo en grandes cantidades. El jengibre es probablemente seguro cuando se usa en cantidades medicinales. Sin embargo, el jengibre puede dar lugar a efectos secundarios como náuseas, diarrea y ardor de estómago cuando se toma en dosis excesivas.

Más galerías de fotos



Escrito por henry pitot | Traducido por katherine bastidas