¿Cuáles son los beneficios de comer pargo rojo?

El pargo rojo, o Lutjanus campechanus, es una pez de agua cálida que se encuentra en el Golfo de México y la costa del Atlántico sur. Este pez grande puede proporcionar beneficios para la salud cuando se come como parte de una dieta equilibrada. Puedes asarlo con hierbas, hacer sopa de pescado o empanar con condimento de Cajun o una salsa de tomate y vino.

Controla tu peso

Los alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías pueden ayudarte a perder peso extra, reducir el riesgo de una enfermedad de corazón, diabetes tipo 2 y osteoartritis. Una porción de 3 onzas (85 g) de pargo rojo tiene sólo 109 calorías y proporciona 22 gramos de proteína, o 44 por ciento del valor diario, en base en una dieta de 2.000 calorías. La proteína es un nutriente que da saciedad y se digiere lentamente, reduciendo el hambre. Las comidas con alto contenido de proteínas, como el pargo rojo servido con salsa de fríjol negro, pueden ayudar a controlar tu peso porque satisfacen tu hambre por mucho más tiempo que las comidas sin mucha proteína.

Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

Cada porción de 3 onzas (85 g) de pargo rojo cocido proporciona 41 miligramos de ácido eicosapentaenoico y 232 miligramos de ácido docosahexaenoico. Estos ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y la presión arterial alta. Debes consumir por lo menos 250 miligramos de EPA y DHA por semana, o la cantidad en 8 onzas (220 g) de pescados y mariscos, de acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, de 2010.

Prevenir la anemia megaloblástica

Una porción de 3 onzas (85 g) de pargo rojo cocido tiene 3 microgramos de vitamina B-12. Esta vitamina es esencial para la formación de glóbulos rojos sanos. Una deficiencia puede conducir a la anemia megaloblástica, o glóbulos rojos inadecuadamente formados. La deficiencia de vitamina B-12 también puede resultar en daño neurológico permanente con entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies. Los adultos sanos deben recibir 2,4 microgramos de vitamina B-12 por día.

Consideraciones

La forma de preparar y servir el pargo rojo afecta a su valor nutricional y beneficios para la salud. Empanado y frito tiene más calorías, grasas y carbohidratos que a la parrilla. Otra preocupación es el contenido de mercurio del pargo rojo, según indica la página web de la Universidad de Michigan. El mercurio es un contaminante ambiental en productos del mar que puede afectar a la cognición. Las mujeres embarazadas en particular deberían evitar ciertas especies de pescados, como el pargo rojo, que son más altos en mercurio que otros.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por mariana nonino