¿Cuáles son los beneficios de salud de Glycyrrhiza glabra?

La raíz de Glycyrrhiza glabra, más conocida como regaliz, tiene muchos usos pretendidos. La evidencia científica es insuficiente para verificar si en realidad ayuda a las condiciones de salud, según MedlinePlus, un sitio web afiliado a U.S. National Institutes of Health. El regaliz con el componente glicirricina puede causar efectos secundarios graves, pero el regaliz deglicirrizinado, llamado DGL, parece ser seguro. Consulta con un proveedor médico calificado antes de tomar Glycyrrhiza glabra.

Beneficios respiratorios

Ayurveda, el sistema médico tradicional de la India, considera la Glycyrrhiza glabra como un tónico expectorante y emoliente, señala el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Un emoliente tiene propiedades de revestimiento, calmantes, mientras que un expectorante elimina la flema y mucosa de las vías respiratorias. Estas propiedades representan el uso tradicional del regaliz como un calmante para la tos y el tratamiento del asma. Los resultados de los estudios han sido contradictorios, de acuerdo con University of Maryland Medical Center.

Tratamiento para úlceras

El DGL puede ser beneficioso para el tratamiento de úlceras de estómago. Un pequeño número de estudios indican que el DGL combinado con antiácidos tuvo resultados comparables a los medicamentos recetados, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Un estudio encontró una alta tasa de éxito con extracto fluido de raíz de regaliz para el tratamiento de las úlceras de estómago, pero otros estudios han tenido resultados conflictivos. La investigación en animales sugiere que el DGL puede proteger contra las úlceras causadas por el uso de aspirina.

Tratamiento de reflujo ácido

Una fórmula a base de hierbas llamada Iberogast, que contiene regaliz y numerosas otras hierbas, puede ayudar a aliviar la acidez estomacal o síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Tomar 1 ml por vía oral tres veces al día durante cuatro semanas reduce significativamente la gravedad del reflujo ácido y otros síntomas, incluyendo dolor de la acidez estomacal, calambres, náuseas y vómitos, según MedlinePlus.

Beneficios tópicos y orales

La University of Maryland Medical Center cita dos estudios que indican que el regaliz puede tener usos tópicos y orales. La aplicación de un gel tópico con dos por ciento de contenido de regaliz reduce la picazón de la piel, la hinchazón y el enrojecimiento, y hacer gárgaras con agua tibia y DGL redujo el dolor de las aftas.

El peso y la reducción de grasas

Aunque la investigación es limitada, la Glycyrrhiza glabra puede ser beneficiosa para las personas que quieren perder peso o disminuir la grasa corporal. La University of Maryland Medical Center cita un estudio en el que los participantes consumieron 900 mg de aceite de regaliz flavonoide por día durante ocho semanas y experimentaron una reducción significativa en la grasa corporal y el peso, así como niveles de colesterol bajos. En otro estudio citado por el Medical Center, la aplicación de una preparación tópica del componente del regaliz, el ácido glicirretínico, disminuyó el espesor de la grasa en el muslo.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por gabriela nungaray