¿Cuáles son los beneficios de ser surfer?

Cuando los "niños" gritaban "Vamos a surfear" en las películas de playa de hace mucho tiempo atrás, en su mayoría hablaban de tirarse un rato al sol y montar las olas. Pues resulta, que estaban participando en un ejercicio que es aeróbico y anaeróbico al mismo tiempo. También puede ayudar a aliviar el estrés y mantener un cuerpo tonificado y en forma.

Puesta en forma/Beneficios físicos

De acuerdo con el Better Health Channel, puedes obtener una gran cantidad de ejercicio físico del surf que en última instancia conduce a la pérdida de peso y un cuerpo tonificado. El surf fortalece el núcleo y las piernas. Se llama "terapia del océano", porque desarrollas tu cuerpo a través del movimiento de cambio constante y la altura de las olas. Según la calculadora de actividad de Health Status, una persona de 180 libras (81 kg) que hace surf durante 30 a 60 minutos puede quemar de 130 a 260 calorías.

Beneficios psicológicos


El surf puede mejorar tu humor y prevenir la depresión y estrés.

Un estudio de 2010 de la California State University analizó cómo el surf puede mejorar el estado de ánimo de una persona y prevenir la depresión y el estrés. El estudio determinó que las personas descritas como deprimidas, enojadas o estresadas ​​se volvieron más tranquilas, relajadas y felices después de participar de un programa de surf durante unas semanas. Según la Fundación Jimmy Miller, un programa que ayuda a las personas a lidiar con la enfermedad mental y física, los surfistas están más relajados y son capaces de deshacerse del estrés por estar cerca de la naturaleza y sentirse libres. Las personas que practican surf, de acuerdo con el estudio de la Universidad de California, tienen un sentido más profundo de la tranquilidad, lo que aumenta el equilibrio psicológico en su conjunto.

Beneficios aeróbicos

Los surfistas tienen que hacer una variedad de ejercicios cardiovasculares como remo, natación y correr hacia el agua. El surf regular puede mejorar la cantidad de sangre que se bombea dentro y fuera del corazón y cómo el cuerpo utiliza su oxígeno. Con el tiempo, podría ayudar a las personas a tolerar las actividades físicas y mantener su fuerza, mientras entrenan.

Trabajar la mente

Tan tranquilo como un surfista puede hacer que se vea, la actividad tiene que ver con mantener el equilibrio y anticiparse a la la próxima ola. Cuando las condiciones del océano cambian, un surfista tiene que adaptarse rápidamente para mantenerse sobre la tabla. Así, el surf también es un ejercicio mental que puede enseñar a una persona cómo tratar con escenarios diferentes y cambiantes.

Más galerías de fotos



Escrito por vanessa arellano doctor | Traducido por florencia melloni