¿Cuáles son los beneficios a la salud del Wii y el Wii Fit?

El Wii es un sistema de videojuegos casero que utiliza tecnología inalámbrica para enviar una experiencia de realidad virtual a sus usuarios. Viene con varios accesorios incluyendo controles inalámbricos y con conexión para el sistema Wii. El Wii Fit promueve una actividad física con sus juegos de deportes y bienestar interactivos. Hay una gran variedad de opciones de juego para elegir para todas las edades y nivel de condición.

Salud cardiovascular

La salud cardiovascular y el bienestar diario son importantes para una salud óptima. Una forma en que puedes mejorar o complementar tu ejercicio diario es utilizando el Wii Fit. El juego te permite elegir de una variedad de ejercicios cardiovasculares que siguen dentro del juego en la pantalla de tu televisión. El Wii tiene un detector de movimiento inalámbrico que siente cada movimiento de tu cuerpo, incluyendo tu torso, tus manos, brazos y piernas. La American Heart Association patrocina el Wii Fit de Nintendo y recomienda que todos deben realizar 30 minutos de actividades diarias cardiovasculares de bajas a moderadas. Esto se puede lograr al jugar los videojuegos de Wii que se encuentran en el paquete Wii Fit incluyendo golf, boliche, aerobics, kick-boxing y hula-hula.

Pérdida de peso

Mantener lejos el peso excesivo y mantenerse en forma es esencial para estar saludable. El Wii desafía a la obesidad al hacer que sus videojuegos sean una experiencia física y comprometida en lugar de una sedentaria. El Wii tiene controles portátiles que puedes utilizar para involucrar los grupos musculares. La tabla de Wii Fit registra tu índice de masa corporal, peso actual y niveles de resistencia de forma individualizada. La pantalla te guía en la forma de hacer los movimientos correctos y cuántas repeticiones te quedan en cada sesión. El Wii te puede ayudar a perder peso y tiene patrocinadores de bienestar populares como la entrenadora de "Biggest Loser", Jillian Michaels, para ayudarte a sentir que tienes una sesión de entrenamiento personal uno a uno.

Fuerza muscular

El Wii mejora la fuerza muscular y te permite involucrarte en actividades que ayudan a mejorar el equilibrio y la coordinación. Al participar en juegos de realidad virtual que incluyen snowboarding, boxeo, soccer y esquí, puedes utilizar músculos que quizás puedas no haber utilizado en mucho tiempo. Participar en un entrenamiento de fuerza regular puede combatir el exceso de grasa corporal, incrementar la masa muscular magra y hacer la quema de calorías más sencilla.

Prevención de enfermedades

En algunos casos el Wii y el Wii Fit pueden ser capaces de prevenir algunas enfermedades. Involucrarse en una actividad física hasta cinco días a la semana durante 30 o más minutos al día puede evitar condiciones potencialmente mortales como la diabetes, la enfermedad cardíaca, la hipertensión, el colesterol alto en la sangre, enfermedades hepáticas y ciertos tipos de cánceres. El Wii y el paquete de juegos Wii Fit pueden hacer que tu experiencia de ejercicios sea más emocionante al ponerte como un personaje dentro del juego. Esto puede ser alentador para los niños y los adultos de todas las edades y es una forma divertida de promover la actividad física y reducir los efectos de un estilo de vida sedentario.

Más galerías de fotos



Escrito por julie boehlke | Traducido por laura de alba