¿Cuáles son los beneficios saludables del hinojo frito?

Comer hinojo es una forma sabrosa de ofrecer a tu cuerpo beneficios saludables. Esta hierba aromática y ligeramente dulce ha sido común en la cocina mediterránea. El bulbo verde pálido, junto con los largos tallos, hojas y semillas, son comestibles y las semillas de hinojo, raíces y hojas se han utilizado con fines medicinales durante siglos. Añadir hinojo a tus comidas no sólo realza su sabor, sino que también da a tu cuerpo un impulso de nutrición.

Poder antioxidante

El hinojo contiene vitaminas A y C. Estos dos poderosos antioxidantes protegen tu cuerpo de radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células. Según el Stanford Medicine Cancer Institute, los antioxidantes podrían relacionarse con un menor riesgo de desarrollar cáncer. Una porción de una taza de hinojo contiene 10,4 miligramos de vitamina C, que es el 17% de los valores diarios establecidos por la FDA y 838 unidades internacionales de vitamina A, que es también un 17% de DV redomendado por la FDA.

Beneficios de la fibra

La fibra, una forma de carbohidratos que se encuentran en los alimentos vegetales, es la parte de la planta que los seres humanos no son capaces de digerir. Según Harvard School of Public Health, la fibra se considera parte de una dieta saludable porque esta fibra parece disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, cardiopatías, enfermedad diverticular y estreñimiento. Cada porción de una taza de hinojo fresco contiene 2,7gramos de fibra, que es más del 10% de DV establecido por la FDA.

Alivio digestivo

Ciertas hierbas, conocidas como generadores aeromotríces, ayuda en el movimiento del gas del cuerpo. Las hierbas carminativas, como el hinojo, son ricas en aceites esenciales que ayudan a relajar el estómago y estimular el movimiento del aparato digestivo, que ayuda a prevenir la formación de gases. El hinojo se ha utilizado tradicionalmente no sólo para aliviar las molestias flatulencia, la hinchazón y los gases, sino también para estimular el apetito y la digestión.

Mantener la funciones corporales adecuadas

El potasio es esencial para muchas funciones en el cuerpo que apoyan la salud. Ayuda en la activación de enzimas importantes en el metabolismo de carbohidratos y proteínas. Es esencial en la conversión de la glucosa en glucógeno. También desempeña un papel importante para mantener el equilibrio de líquidos de tu cuerpo y es necesario para la contracción muscular adecuada, encender la célula nerviosa y la función renal. Una porción de una taza de hinojo fresco proporciona 360 miligramos del mineral potasio, que es un 10% de la DV establecido por la FDA.

Inflamación y prevención del cáncer

Las sustancias en el hinojo se han ligado a la disminución de la inflamación y a reducir el riesgo de padecer cáncer. Un estudio publicado en "Oncogene" en junio de 2008 encontró que el anetol, un componente importante responsable del aroma del hinojo y del sabor distintivo, se ha demostrado que bloque la inflamación y la carcinogénesis, que es la aparición de cáncer. Aunque el proceso de la inflamación ayuda a proteger nuestro cuerpo del daño y de la enfermedad después de la lesión, la inflamación a largo plazo, conocida como inflamación crónica, puede ser nociva e incluso mortal para tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curinga | Traducido por maria gloria garcia menendez