¿Cuáles son los beneficios de la papaya verde fermentada?

La papaya es una fruta alta en nutrientes esenciales y antioxidantes, incluyendo la vitamina A, vitamina C y potasio. Contiene papaína, una enzima proteolítica que puede ayudar a tratar y prevenir varias enfermedades. La papaya verde fermentada proporciona varios beneficios potenciales para la salud.

Identificación

La mayoría de las investigaciones en la papaya usan la preparación para fermentarla, o FPP. Para hacer una FPP, las hojas y la fruta de la papaya fresca son envejecidas lentamente por unos meses. La sustancia fermentada es después secada y molida en un polvo fino, el cual puede consumirse por sí solo o añadirse a las comidas. El polvo se disuelve rápidamente al tomarse de manera oral. Los científicos japoneses crearon la FPP después de notar que las personas que consumían altas cantidades de papaya tenían beneficios potenciales para la salud.

Antioxidantes y radicales libres

La papaya verde fermentada es alta en antioxidantes, según el sitio web Heart Spring. Los antioxidantes ayudan a evitar daños en las células por los radicales libres y también les donan un electrón extra a un radical libre, lo cual ayuda a detener el efecto dominó y a prevenir más daños por los radicales. Los radicales libres contribuyen al proceso de envejecimiento y al desarrollo de muchas enfermedades. Comer una dieta alta en antioxidantes, incluyendo a la papaya verde fermentada, puede ayudar a prevenir o a ralentizar daños por los radicales libres.

Diabetes

La papaya fermentada puede ayudar a prevenir la diabetes mellitus. Un estudio publicado en “Preventive Medicine” en mayo del 2012 examinó el rol de la papaya fermentada en el manejo de la diabetes. Anteriores investigaciones habían sugerido que las dietas basadas en plantas bajaban el estrés oxidativo, lo cual puede contribuir a la diabetes o a complicaciones de la misma. Los investigadores realizaron una prueba clínica aleatoria en la cual les dieron a las personas FPP por 14 semanas. Aquellos que consumieron la papaya fermentada tuvieron menos niveles de proteína C-reactiva y mejoraron los niveles del ácido úrico, ambos de los cuales son unos marcadores de la diabetes.

Cáncer

Los investigadores han examinado el extracto de hojas de papaya como una sustancia con el potencial para prevenir el cáncer y el crecimiento de tumores. Aunque los investigadores no han probado específicamente la papaya fermentada, esta incluye hojas de papaya y tiene las mismas propiedades. En un estudio publicado en el "Journal of Ethnopharmacology" de febrero del 2010, los investigadores encontraron que el extracto de hojas de papaya inhibe el crecimiento de líneas de células tumorales. Los investigadores usaron células mononucleares de sangre periférica humana para determinar cómo la papaya afecta al crecimiento de los tumores. Este extracto puede alterar tu sistema inmunológico, lo cual puede ayudar a tratar o a prevenir el cáncer.

Otros beneficios

La preparación de papaya fermentada (FPP) puede tener otros beneficios potenciales para la salud. El estudio publicado en "Preventive Medicine” encontró que la FPP puede ayudar a aquellos con riesgos de tener enfermedades cardiovasculares y neurológicas, así como otras condiciones que empeoran por estrés oxidativo e inflamación. Además, señala el sitio web Heart Spring, la FPP puede incrementar la producción de interleucina, una proteína que juega un rol importante al sanar las heridas e infecciones menores. La FPP también ayuda para los macrófagos, un tipo de glóbulo blanco, que trabaja más rápido para destruir bacterias, infecciones virales y fragmentos de los radicales libres.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por ana maría guevara