¿Cuáles son los beneficios para la salud de los chalotes?

Los chalotes son unos pequeños miembros de la familia de plantas Allium, la cual incluye a la cebolla, el ajo y cebollines. Estos vegetales ornamentales con sabor suave no sólo son uno de los favoritos de los chefs globalmente, sino que han sido valorados por siglos debido a sus propiedades curativas y para la salud. Los beneficios nutricionales de los chalotes los hacen una buena adición a cualquier comida.

Amigables para las dietas

Los chalotes proporcionan beneficios para la salud para personas que están vigilando su peso y consumo de grasas saturadas. Una porción de 100 gramos, la cual es de 3.5 onzas, de chalotes crudos contiene solo 72 calorías y 0.10 gramos de grasa total, que incluyen solo 0.017 gramos de grasa saturada. Cada porción también ofrece el beneficio de 3.2 gramos de fibra, la cual es aproximadamente el 13 por ciento del valor diario establecido por la FDA, 2.5 gramos de proteína y 16.80 gramos de carbohidratos.

Reducción de riesgo de cáncer

Las dietas altas en vegetales allium como los chalotes están vinculadas a una tasa reducida en cánceres en general, según la University of California. Estos vegetales contienen flavonoides, los cuales también son conocidos como bioflavonoides, que son pigmentos de la planta que protegen a tus células de daños debido a sus poderosas propiedades antioxidantes. Además, una perspectiva publicada por el National Institute of Environmental Health Sciences en septiembre del 2001 afirma que las sustancias conocidas como compuestos organosulfurados, las cuales se encuentra en los vegetales allium, son reportadas por proteger contra cánceres estomacales y colorrectales y pueden ayudar a proteger contra el cáncer de mama.

Función cerebral y desarrollo de las células

Los chalotes contienen 34 microgramos de folato, lo cual es solo el 10 por ciento del valor diario recomendado. El folato, también conocido como ácido fólico, es una de las ocho vitaminas B. Es esencial para la función cerebral y contribuye a la salud mental y emocional. El folato también juega un rol en el desarrollo de las células y en la producción del ADN y RNA de tu cuerpo. Protege contra los defectos de nacimiento del cerebro y espina dorsal cuando se toma tempranamente durante el embarazo.

Soporte de funciones corporales

Los chalotes también contienen el saludable mineral potasio, el cual soporta muchas de tus funciones corporales. Cada porción de 3.5 onzas de chalotes crudos contiene 334 miligramos de potasio, lo cual es el 10 por ciento de los valores diarios establecidos por la FDA. El potasio le ayuda a tu cuerpo a mantener un ritmo cardíaco y balance de fluidos estables. Juega un rol importante en las enzimas activadoras en el metabolismo de carbohidratos y proteínas. También es esencial para una adecuada cocción de las células nerviosas, contracción de músculos y función renal.

Consideraciones de seguridad

Aunque ciertos compuestos de azufre en los chalotes proporcionan beneficios para la salud, estos compuestos en chalotes crudos (como en las cebollas crudas) pueden causar irritación de los ojos y las membranas mucosas durante su corte. Estos compuestos de azufre pasan por varios cambios químicos durante el proceso de corte que pueden causar que tus ojos lloren. Puedes reducir los efectos al mojar unos bulbos recortados en agua fría por unos cuantos minutos antes de cortar.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curinga | Traducido por ana maría guevara