¿Cuáles son los beneficios de las semillas de cáñamo?

Has oído los rumores acerca de las semillas de cáñamo, pero no estás seguro de que desees agregarlas a tu dieta debido a las pruebas de drogas al azar en el trabajo. Bueno, puedes dejar tus preocupaciones a un lado. Si bien puede parecerse a la marihuana, la planta de cáñamo es en realidad una especie diferente de cannabis y contiene muy poco del ingrediente activo, el THC, o delta-9-tetrahidrocannabinol, que es el que le da a la marihuana su reputación. Y las semillas de cáñamo, cargadas con grasas saludables, proteínas y nutrientes esenciales, ofrecen una serie de beneficios y son una adición saludable a tu dieta.

Buenas para la salud del corazón y mente

Si buscas una fuente vegetal de ácidos grasos omega 3, las semillas de cáñamo son una buena opción. Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos esenciales que ayudan a reducir la inflamación, y agregar más en tu dieta puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. También pueden ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial. Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en cantidades concentradas en el cerebro, y pueden desempeñar un papel importante para ayudar a la memoria y la cognición. Por lo tanto, empieza el día con un poco de impulso de corazón y mente agregando semillas de cáñamo a tu cereal caliente o yogur.

Proteína en polvo

Las semillas de cáñamo contienen todos los aminoácidos esenciales, lo que hace de ellas una fuente completa de proteínas como pollo, pescado o carne. Agregar tres cucharadas de semillas de cáñamo a una ensalada o un batido añade 10 gramos de proteína de alta calidad. Si bien la proteína no falta en la dieta estadounidense, Dietary Guidelines for Americans recomienda incluir más fuentes no cárnicas de proteína, y las semillas de cáñamo son una elección saludable.

Hablando de minerales

Las semillas de cáñamo son también una rica fuente de una serie de minerales esenciales, incluyendo el magnesio, fósforo, hierro y zinc. Tres cucharadas contienen 50 por ciento del valor diario para el magnesio y el fósforo, el 25 por ciento del valor diario de zinc y un 15 por ciento de hierro. Satisfacer tus necesidades diarias de magnesio y fósforo es importante para la salud ósea. El hierro es necesario para la entrega de oxígeno a todo el cuerpo, y el zinc favorece la salud inmunológica.

Mejores intestinos

La fibra es un nutriente que muchos estadounidenses no obtienen en su dieta, de acuerdo con Dietary Guidelines. Las mujeres necesitan 25 gramos de fibra al día, y los hombres 38 gramos. Las semillas de cáñamo enteras se componen de 10 a 15 por ciento de fibra, o aproximadamente 1 gramo por 3 cucharadas. La fibra en los alimentos como las semillas de cáñamo mejora la función intestinal, ayudando a prevenir el estreñimiento. La fibra también aumenta la sensación de saciedad por lo que comerás menos.

Sobre las calorías

Si bien las semillas de cáñamo ofrecen una serie de beneficios nutricionales, son una fuente concentrada de calorías, con 170 calorías por una porción de 3 cucharadas. Para ayudar al control de calorías, Dietary Guidelines for Americans sugiere que al incluir alimentos como las semillas de cáñamo en tu dieta limites la porción y las uses en lugar de otras fuentes de proteínas, como la carne o el pollo.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por verónica sánchez fang