¿Cuáles son los beneficios de tomar píldoras de canela diariamente?

Varias plantas que son miembros del género Cinnamomum se conocen como canela, una especia común utilizada en muchas cocinas. La corteza de estas plantas contiene un aceite esencial que es un componente de la medicina tradicional a base de plantas en China y la India. Los médicos recomiendan la canela como un tónico para la salud en general para el tratamiento de varios trastornos. Consulta a tu médico para discutir si la adición de canela a tu régimen es apropiado para ti.

Propiedades

El aceite esencial de canela contiene varios compuestos activos, incluyendo cinamaldehído, acetato de cinamilo y alcohol de cinamilo. Estos químicos naturales son antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, subproductos que dañan el metabolismo que pueden lesionar las células. La canela también ayuda a reducir la inflamación al inhibir la producción de sustancias químicas producidas por las células inmunes. También podría ayudar a frenar el aumento de la glucosa en la sangre después de una comida y aumentar la acción de la insulina. Por último, puede prevenir el crecimiento de bacterias potencialmente peligrosas y otros microorganismos.

Uso en la diabetes

La canela puede reducir la velocidad a la que tu estómago se vacía después de comer, frenando el aumento de azúcar en la sangre después de una comida. También puede estimular los receptores de insulina, ayudando a la hormona a mover la glucosa en las células de manera más eficaz. Tomar canela diariamente puede ayudar a los pacientes que tienen diabetes tipo 2 a mantener su azúcar en la sangre en un rango saludable. Un artículo publicado en "The Journal of the American Board of Family Medicine", publicado en 2009, informó en un ensayo clínico en el que los sujetos con diabetes tomaron ya fuera canela o un placebo durante 90 días. Los que tomaron canela tenían niveles más bajos de hemogoblina A1C, una medida de los niveles promedio de glucosa en la sangre, que los que tomaron el placebo.

Uso antimicrobiano

La canela puede también disminuir o detener el crecimiento de bacterias y hongos perjudiciales. En un estudio publicado en 2003 en el "International Journal of Food Microbiology", añadir aceite de canela al caldo almacenado bajo refrigeración inhibe el crecimiento de bacterias durante 60 días, mientras que las bacterias crecieron rápidamente en las muestras que carecen de canela. Según otro estudio publicado en 2010 en "Food Chemistry and Toxicology" el aceite de canela es tóxico para muchos diferentes microorganismos patógenos, incluyendo hongos, como Candida, la causa de varios tipos de infecciones por hongos.

Recomendaciones

La canela en polvo está disponible en la mayoría de tiendas de alimentos o en forma de cápsulas en las tiendas naturistas. Mantén la canela en un recipiente herméticamente cerrado en la oscuridad. Se puede añadir libremente a los alimentos en las comidas o se puede consumir como un suplemento. La canela es generalmente considerada segura, aunque una dosis recomendada no se ha establecido. Utiliza la canela con precaución si tomas anticoagulantes o medicamentos para bajar la glucosa en la sangre, ya que pueden interactuar con estos medicamentos. Consulta a tu médico para determinar si el consumo de la canela como un suplemento es una buena opción para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por joanne marie | Traducido por esteban arenas