¿Cuáles son los beneficios de correr para las piernas largas?

Conseguir piernas atractivas y ágiles corriendo es sólo la punta del iceberg; correr ofrece varios beneficios a las personas con piernas largas, incluyendo fuerza, tonificación, coordinación y salud a largo plazo. Una rutina de correr no hará más largas tus piernas, pero si lo que buscas es afinar y fortalecer las piernas, una carrera regular es una forma perfecta de ejercicio. Una vez que tengas las piernas fuertes y delgadas de un corredor, puedes encontrar que lucen también un poco más largas.

Largas y fuertes

Las piernas más largas tienen una gran cantidad de músculo, y correr es un gran ejercicio para fortalecerlos. A medida que corres, tus músculos se contraen, y el ejercicio extenuante en ocasiones pueden romper algunas de las fibras musculares individuales o miofibrillas. Este es un proceso normal, el desgaste de un miofibrilar estimula inmediatamente la liberación de células satélite de otras fibras cercanas, que se acumulan en la fibra rota y la reconstruyen. La fibra se reemplaza con una que tiene un diámetro más grande, que representa el crecimiento muscular con el tiempo. Los corredores que tienen suficiente tiempo de recuperación esencial pueden formar piernas muy fuertes en un periodo relativamente corto de tiempo.

Construir donde cuenta

Correr es una gran forma de ejercicio para todo el cuerpo, pero algunos músculos de las piernas consiguen una atención especial. Tu gemelo es el músculo redondeado, firme en la parte posterior de la pantorrilla, y es uno de los más grandes músculos de contracción rápida en el cuerpo. Con cada paso, las contracciones gastrocnemias, te impulsan hacia adelante. Esta acción construye el gastrocnemio rápidamente, pero puede hacer que sientas dolor si no estás acostumbrado a correr con frecuencia. Los cuádriceps podrán disfrutar de un entrenamiento decente cuando corres, convirtiéndose de manera similar más grande y más fuerte con el tiempo.

Tonificación

El ejercicio y el fortalecimiento muscular regular también mejora el tono de tus músculos. El tono es una medida de la contracción pasiva del músculo, o la posición que ocupa cuando está en reposo. El fortalecimiento de los músculos de las piernas largas con funcionamiento regular puede mejorar tu postura a través de una mejor tonificación, que puede ser especialmente importante para las personas altas. Una rutina de correr consistente mejorará el tono de tus músculos de forma automática, brindándote una ventaja añadida.

Corazón saludable

Una rutina regular de carreras mantiene el sistema cardiovascular en plena forma, manteniendo la sangre circulando fuertemente a tus extremidades. Esto tiene beneficios a largo plazo para tu corazón. Kate Lovett, de la Universidad Vanderbilt, en referencia a un informe de 1996 Surgeon General, dice que "la actividad física continua y consistente ha demostrado mejorar la longevidad y la calidad de vida de las personas de todas las edades". Correr reduce el riesgo de aterosclerosis, una condición en la que el flujo sanguíneo en las arterias se restringe por la acumulación de placa, que puede conducir a enfermedades del corazón y la muerte. Para las personas con piernas largas, tener buena circulación es especialmente importante, ya que su corazón tiene que trabajar más para hacer circular la sangre a través de las piernas y los pies.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por martín giovana