¿Cuáles son los beneficios para la salud de Wing Chun?

El wing chun es un arte marcial chino que se inició hace cientos de años. Primero fue desarrollado como un sistema de defensa personal para las mujeres, pero se ha vuelto popular entre los hombres y las mujeres por su efectividad y por el énfasis en la técnica sobre el tamaño y la fuerza. Bruce Lee estudió y enseñó wing chun antes de desarrollar su propia Jeet Kune Do. Como la mayoría de las artes marciales, el wing chun se enfoca en la condición física total del cuerpo y en la salud.

Piernas fuertes

El entrenamiento de wing chun empieza con el acondicionamiento de tus piernas para que sean lo suficientemente fuertes para ejecutar las técnicas de wing chun de manera apropiada. Sil-Nim-Tao es una posición fundamental de wing chun. Le da a tus piernas un entrenamiento isométrico o estático, que incrementa tu estabilidad y balance. Chi gerk, también llamado "piernas pegajosas" es otro ejercicio fundamental de wing chun que fortalece tus piernas. Tú realizas el chi gerk con un compañero. La finalidad es mantener el contacto con las piernas de tu compañero cuando bloqueas y desvías sus ataques.

Fuerza en la parte superior del cuerpo

El entrenamiento de wing chun se enfoca fuertemente en golpear. Puedes pasar varias horas realizando ejercicios de golpeo y rutinas de boxeo. La "posición del caballo" es una posición común utilizada para practicar golpes pero entrena tus piernas y mejora tu postura. Muchos otros atletas, como los gimnastas, se benefician del acondicionamiento para la parte superior del cuerpo del wing chun.

Flexibilidad

Los estiramientos son una gran parte del entrenamiento de wing chun. Necesitas mucha flexibilidad para desempeñarte apropiadamente en wing chun. Los estudiantes de wing chun estiran sus cuerpos antes y después de cada clase. Los maestros de wing chun que han estado practicando por muchos años tienen un nivel de flexibilidad, balance y agilidad comparable al de un gimnasta.

Quema de grasa

Wing chun es excelente para quemar grasa y perder peso. Los músculos que desarrollas en tus piernas y la parte superior del cuerpo aceleran tu metabolismo, y los ejercicios de puñetazos y patadas que realizas queman muchas calorías. Hay investigaciones han mostrado que trabajar con un saco de golpeo es un excelente ejercicio cardiovascular y que un adulto de 135 libras puede quemar entre 350 y 450 calorías durante un entrenamiento de kickboxing (boxeo con patadas) de 50 minutos.

Relajación

El wing chun apoya una conexión mente y cuerpo. La meditación es una aspecto clave del entrenamiento de wing chun. Los maestros de wing chun enseñan a sus estudiantes como calmar su respiración y aclarar su mente, poniendo a sus estudiantes en un estado relajado que les da enfoque. Una vez que aprendes las técnicas de meditación, puedes practicarlas en cualquier momento y en cualquier lugar para reducir el estrés y sentirte más relajado.

Más galerías de fotos



Escrito por jason jensen | Traducido por jorge de leon polanco