¿Cuáles son los beneficios de utilizar ejercicios de inversión?

La palabra "inversión", en términos de ejercicios de inversión, se refiere al acto de colgarse boca abajo, ya sea parcial o totalmente. Puedes hacer esto ya sea mediante el uso de una tabla de inversión, que te permite elegir el grado al que invertirás, o una barra que se engancha a tus pies para quedar completamente boca abajo. Las tablas de inversión se encuentran comúnmente en los gimnasios y son similares a los bancos de pesas regulares, pero con un extremo rebajado.

El peaje de la gravedad

Hay varias ventajas en los ejercicios de inversión, la más prominente es su capacidad para revertir las tensiones causadas por la gravedad al tirar tu cuerpo. Cuando estés en posición vertical, ya sea de pie o sentado, la gravedad te está tirando hacia abajo. Esto puede causar que las articulaciones, especialmente en la columna vertebral, se compriman causando presión y a veces dolor. Al invertir, el tirón gravitatorio se invierte, dando alivio a tus articulaciones y músculos.

Intensidad

La inversión de la fuerza de gravedad también puede intensificar tu entrenamiento, por ejemplo con distintos tipos de abdominales (crunches o sit-ups). Las versiones tradicionales de cada una pueden ser un reto, pero moverse a una posición parcial o totalmente invertida los intensifica. No sólo estás tirando de tu peso corporal, al invertir trabajas más duro debido al tirón gravitatorio extra.

Invierte la presión


Los soldados del ejército de EE.UU. usan ejercicios de inversión para aumentar el rendimiento y reducir las lesiones.

Además de la intensidad, la inversión de la fuerza de gravedad puede ayudar a reducir la cantidad de estrés y los efectos negativos que los ejercicios, especialmente las rutinas extremas, pueden tener en tu cuerpo. Dado que la inversión quita presión de tus articulaciones, estos ejercicios te permiten lograr una gama más completa de movimiento. El Ejército de EE.UU. ha tenido en cuenta estos beneficios, y de hecho ha incorporado el estiramiento de inversión y otros ejercicios en sus rutinas de entrenamiento en todo el mundo.

Beneficios de la tabla

El uso de una tabla de inversión puede aumentar tu fuerza y ​​capacidad de realizar otros ejercicios. Cuando estás en una posición invertida, incluso si no estás haciendo ejercicio, estás estirando los músculos y tendones permitiendo que la sangre fresca y los nutrientes lleguen a los tejidos comprimidos. Esto le da a los músculos y tendones una oportunidad de sanar cualquier daño y ser más fuertes. A su vez, te puede hacer un mejor atleta y disminuir las lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por martin santiago