¿Cuáles son los beneficios del Netball?

El netball es un juego similar al baloncesto. La notable diferencia entre ambos es que en el netball el jugador no puede driblar la pelota (debe ser pasada entre los jugadores tirándola). Si estás lo suficientemente en forma para jugar netball, tendrás grandes beneficios. Consulta con tu médico antes de empezar un nuevo régimen de ejercicios o deporte.

Beneficios de Correr

Jugar netball requiere correr alrededor de la cancha, que corras cortas distancias y cambies de dirección rápidamente. Las habilidades del corredor implicadas ofrecen un buen ejercicio cardiovascular y con el tiempo va a mejorar tu condición física, fuerza y ​​agilidad. La cancha regular tiene 100 pies de largo y 50 pies de ancho. A medida que transcurre el juego, muchos jugadores cubrirán distancias significativas alrededor de la cancha. Particularmente, el jugador de la posición centro tiene que cubrir la mayoría de ella.

Coordinación de manos y ojos.

Un jugador de netball debe pasar la pelota a los miembros de su propio equipo usando diferentes técnicas de pases. Cada uno requiere y desarrolla una buena coordinación de manos y ojos; un jugador debe lanzar y atrapar la pelota con precisión. Un pase elevado envía el netball sobre las cabezas de los oponentes, y tu compañero de equipo debe saltar normalmente para atrapar la pelota desde un pase alto. Un pase de pecho es un pase rápido de un compañero a otro a la altura del pecho; un pase picado envía la pelota hacia y desde la altura de la cintura con un solo rebote en el suelo.

Cooperación en equipo

En comparación con el baloncesto, el netball no permite que ningún jugador opere individualmente. Muchas de las posiciones en el netball son restringidas a menos que la mitad de la cancha; por ejemplo, el tirador solo tiene permitido permanecer en el área de gol del equipo contrario. Del mismo modo, el ataque está limitado a la meta y las posiciones de defensa de la meta se ​​limitan a alrededor de un tercio del terreno de juego total. Sólo al atacante y a las posiciones de tirador a meta se les permite hacer los intentos de gol. Por lo tanto, el equipo de netball femenino debe cooperar para atacar, defender y marcar goles.

Flexibilidad

En comparación con muchos deportes, el netball requiere muy poco en cuanto a los equipos o instalaciones especiales. Todo lo que se requiere para jugar es un terreno de juego de netball con dos aros, entrenar con tu equipo o un torneo. Muchas de las habilidades requeridas para un jugador de netball (correr, marcar oponentes, atacar y defender la meta) pueden ser practicadas en cualquier nivel de piso. No se necesita ropa especifica a menos que el equipo use uniforme; para las prácticas y los juegos no oficiales cualquier indumentaria deportiva y zapatillas deportivas son suficientes.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por elizabeth funes