¿Cuáles son los beneficios para la salud de ser un jugador de fútbol?

El fútbol es un juego muy peligroso debido a su alta velocidad y colisiones. Los jugadores sufren regularmente lesiones de rodilla, hombro y tobillo y la posibilidad una lesión catastrófica, es algo que los jugadores y sus familias deben tener en cuenta. Los jugadores se preparan para jugar fútbol haciéndose de una excelente condición física.

Acondicionamiento cardiovascular

Los jugadores de fútbol trabajan en mejorar su condición cardiovascular a lo largo de la temporada. Una de las maneras para hacer esto es con el entrenamiento de velocidad de intervalo. Los entrenadores alinean a sus jugadores en la línea de anotación y corren velozmente hasta yarda 10 y de regreso; a la yarda 20 y de vuelta; a la yarda 30 y de regreso y luego la yarda 40 y de vuelta. Una vez completadas estas carreras, los jugadores tienen un descanso de un minuto y las vuelven a repetir.

Entrenamiento de fuerza

Todos los jugadores de fútbol levantan pesas y hacen ejercicios para hacerse más fuertes. Esto es especialmente esencial para los linieros y los apoyadores. Levantar pesas ayuda a los jugadores a edificar fuerza explosiva y algunos de los mejores ejercicios de fuerza son el banco de prensa, las flexiones de brazos, levantamiento de peso muerto y las zancadas. Los jugadores también hacen flexiones, se ponen sobre sus cuatro extremidades y gatean para edificar la fuerza que pueda utilizarse en los juegos. Cuando los jugadores aumentan su fuerza y sus ​​niveles de potencia, pueden hacer movimientos explosivos en el campo que pueden aumentar la probabilidad de grandes jugadas.

Entrenamiento de velocidad

Los jugadores más eficaces son los que tienen mayor velocidad y rapidez. Esto es especialmente cierto en los corredores, los receptores y los defensivos. Aumentar la velocidad puede lograrse corriendo colinas, corriendo con resistencia y con ejercicios pliométricos. Correr colina arriba edificará la fuerza y la potencia cuando vayas subiendo; el equilibrio y la técnica al correr cuesta abajo. Puede proporcionarte un entrenamiento de resistencia el correr con un paracaídas atado a tu espalda. El salto de caja te proporcionará un entrenamiento pliométrico significativo y edificará los músculos clave para la velocidad como lo son las pantorrillas, los isquiotibiales y los glúteos.

Confianza

Ya sea que el jugador sea titular o uno que calienta la banca, pasar por el proceso de entrenamiento para prepararse para una temporada completa, en el fútbol esto construye la confianza. Pasarás por arduos entrenamientos que no todos pueden terminar con éxito. El trabajo que hagas te ayudará a hacerte más grande, más fuerte y más rápido y esto dará sus frutos en la confianza de la vida cotidiana. Caminar por la vida en tus actividades diarias con confianza puede mejorar tu actitud mental y ayudarte a ser más feliz y más saludable.

Cosas a evitar

No importa cuánto mejores tu condición, el fútbol sigue siendo un juego peligroso. Esto es especialmente cierto para los jugadores que juegan a un nivel de preparatoria y superior. Los jugadores en esos niveles son rápidos, fuertes y poderosos, por lo que los choques son más violentos. Nunca dirijas con tu casco cuando ataques, no tomes esteroides anabólicos para aumentar la fuerza y no entrenes de más. Si estás levantando pesas tres veces por semana, no te harás el doble de fuerte haciéndolo seis veces por semana. Eso pondrá a tus músculos a trabajar en exceso, te causará lesiones y hará que tus fibras musculares se rasguen.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por ana karen salgado beltrán