¿Cuáles son los beneficios del café para la pérdida de peso?

Una taza de café de 16 onzas puede tener hasta 320 mg de cafeína (ligeramente más de lo que se considera una dosis moderada, de acuerdo con expertos). La cafeína en el café y otras bebidas que la contienen, como el té y la cola de dieta, se dice que ayuda a perder peso. Sin embargo, los expertos médicos dicen que los beneficios del café para perder peso son muy modestos.

Café y cafeína

La cafeína es una sustancia natural en el café y los granos de chocolate, las hojas de té y las nueces kola; también se añade a ciertos medicamentos y suplementos de pérdida de peso. La cafeína es un estimulante que afecta a tu sistema nervioso central, haciendo que te sientas despierto, mentalmente alerta y con energía. La cafeína en comida y bebidas se mide en miligramos. Una taza de 8 onzas de café solo tiene entre 102 y 200 mg de cafeína y sólo 2 calorías. La blogger y nutricionista Katherine Zeratsky, R.D., L.D., establece que la cafeína del café puede ayudarte a mantener tu peso actual o contribuir de forma muy ligera a la pérdida de peso; sin embargo, probablemente no perderás una cantidad importante de peso.

Efectos de la cafeína

Zeratsky expone algunas de las formas en que la cafeína puede afectar a tu peos. Una teoría es que actúa como estimulante temporal del apetito. Otra es que actúa como diurético; esto puede ayudarte a perder peso en agua, pero no grasa corporal de verdad. La cafeína también puede aumentar ligeramente la termogénesis, el proceso por el que tu cuerpo quema calorías que obtiene de comida y bebidas. Aquellos que beben mucho café pueden experimentas efectos secundarios no deseados de la cafeína, como insomnio, ansiedad, agitación y malestar estomacal. Sin embargo, el Center for Science in the Public Interest, o CSPI (siglas en inglés), anota que el efecto de la cafeína en tu peso es insignificante y temporal.

Resultados de pérdida de peso

De acuerdo con CSPI, consumir 100 mg de cafeína puede incrementar ligeramente tu metabolismo para que quemes de 75 a 100 calorías extra al día. Sin embargo, las personas que beben mucho café o que usan cafeína en otras formas no ven resultados de pérdida de peso a largo plazo. El CSPI continúa anotando que una posibilidad es que las personas que usan cafeína consumen calorías adicionales para compensar las quemadas. Aunque otra teoría es que la gente desarrolla una tolerancia a la cafeína; con el tiempo, pierde la habilidad de estimular tu metabolismo. El café puede no ayudarte a perder peso en absoluto; de hecho, puede tener el efecto opuesto. Las bebidas de café gourmet están repletas de azúcar añadido y grasas saturadas y contienen un número sorprendente de calorías.

Calorías del café

Las bebidas en cadenas de casas de café populares pueden tener el mismo número de calorías que tu confección favorita. Un moca con chocolate de 20 onzas hecho con leche y cubierto con nata batida llega a 400 calorías. Un café moca del mismo tamaño tiene 450 calorías. Una de estas bebidas muy grandes puede suponer más del 20 por ciento de tus calorías diarias. Si tomas una dieta de 2,000 calorías, Zeratsky establece que si intentas perder peso, cómo condimentes tu café de la mañana debería ser de gran importancia. Una cucharada de leche desgrasada y un paquete de edulcorante artificial dan a tu taza de café sólo 7 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por natalia navarro