¿Cuáles son los beneficios en la salud del Sustituto de la sal de Morton?

El Sustituto de la sal de Morton se hace teniendo en cuenta a los consumidores de dietas bajas en sodio. Este sustituto de la sal se hace del cloruro de potasio --certificado como GRAS por la U.S. Food and Drug Administration-- y es generalmente reconocido como seguro. Sin embargo, el fabricante hace hincapié en la importancia de consultar con tu médico de cabecera antes de usar el Sustituto de la sal de Morton. Este puede darle nutrición y beneficios en la salud a la mayoría de la gente; sin embargo, no es recomendable para las personas con ciertas afecciones de salud o que toman medicamentos específicos.

Substituyo de la sal contra la sal de mesa

El Sustituto de la sal de Morton y productos similares están compuestos de cloruro de potasio, mientras que la sal de mesa común, o cloruro de sodio, contiene 40 por ciento de sodio. Los sustitutos de la sal y la sal regular son notablemente similares en apariencia, y ambos son solubles en agua. Sin embargo, cuando utilizas un sustituto de la sal, quitas al sodio de la ecuación. De acuerdo con la American Heart Association, algunas personas son sensibles a los efectos del sodio, ya que favorece la retención excesiva de líquidos en el cuerpo, lo que hace que tu corazón trabaje más. Tu médico de cabecera te puede aconsejar una dieta sin sodio si tu presión arterial es 120/80 Hg o más alta.

Beneficios del cloruro de potasio

La ingesta adecuada, o AI, de potasio para los adultos de 19 años o mayores es de 4.700 mcg al día. Los alimentos ricos en potasio son las patatas al horno con piel, las ciruelas pasas, las pasas, el plátano y el tomate, la naranja y el jugo de ciruela. La Harvard School of Public Health señala que muchos estadounidenses no consumen suficiente potasio en su dieta, de manera que el Sustituto de la sal de Morton puede ser útil para compensar estos déficits dietéticos. El potasio en los sustitutos de la sal puede reducir ligeramente el riesgo de problemas renales, presión arterial alta, derrame cerebral, osteoporosis y los ritmos anormales del corazón.

Precauciones

El Sustituto de la sal de Morton no es una opción segura para las personas que no toleran el potasio extra en su dieta, especialmente aquellas con una función renal reducida. De acuerdo con la Harvard School of Public Health, los sustitutos de la sal pueden no ser seguros para las personas con enfermedades renales, diabetes o con un historial de flujo urinario bloqueado. El cloruro de potasio no es una buena mezcla con todos los medicamentos, como los medicamentos utilizados para tratar la insuficiencia cardiaca congestiva y la presión arterial alta que causan retención de potasio. Habla con tu médico antes de cambiar al Sustituto de la sal de Morton.

Consejos

El Sustituto de la sal de Morton se utiliza mejor después de que la comida está preparada. La Harvard School of Public Health indica que algunas personas notan un regusto amargo del cloruro de potasio, que es similar a la amargura que puedes percibir cuando utilizas un sustituto del azúcar, como la sacarina. Este sabor acre es mayor cuando se utilizan sustitutos de la sal en el proceso de cocción. Para obtener los mejores beneficios de salud del Sustituto de la sal de Morton, es esencial reducir los alimentos que son naturalmente salados, como las aceitunas, el tocino, el queso y los mariscos. Mira el sodio agregado en los alimentos procesados. La AHA indica que los estadounidenses reciben 75 por ciento del sodio de los alimentos comunes enlatados y en caja, tales como sopas, potajes o caldos, salsa de tomate, mezclas para sopas, aderezos empaquetados y condimentos como la salsa de soja.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por rafael ernesto díaz