¿Cuáles son los beneficios del tenis de mesa para la pérdida de peso?

Millones de personas juegan al tenis de mesa, también conocido como ping pong. Este deporte es popular alrededor del mundo, y con razón. Ofrece entretenimiento, buen ejercicio cardiovascular y beneficios de salud para jugadores de diferentes edades y niveles de aptitud. El riesgo de lesiones es bajo y la intensidad es amena para la mayoría de la gente. Si juegas al tenis de mesa para perder peso, puedes hacer uso de varios beneficios sociales, mentales y de salud.

Bajo riesgo de lesión

En el tenis de mesa, los jugadores juegan con una paleta pequeña, usada para mover la pelota al oponente del otro lado de la mesa. No se usa un equipo pesado y hay un riesgo mínimo de colisiones o caídas. El tenis de mesa es uno de los pocos deportes competitivos que ofrece a los jugadores la oportunidad de satisfacer movimientos rápidos sin lastimar las articulaciones. Es perfecto para personas que se recuperan de lesiones deportivas, o que tiene problemas de articulaciones que les impiden participar en otros deportes de alta velocidad.

Pérdida de peso

Un informe del Times de Los Ángeles dice que una persona de 150 libras puede quemar 272 calorías jugando una hora de tenis de mesa. Considerando el hecho de que el deporte es entretenido y adictivo, puede ser una forma divertida y fácil de quemar calorías. Mientras que la exención de calorías es más baja que en tenis, el riesgo de lesión y caídas es significativamente más bajo. Un juego de alta velocidad de tenis de mesa puede quemar una cantidad significativa de calorías y mejorar tu concentración y reflejos. También puede ayudar a tu sistema cardiovascular y mejorara tu nivel general de aptitud.

Unión social

Ya sea que juegas en un centro comunitario o en un hogar con amigos, el tenis de mesa ofrece una gran forma de conectar con otras personas mientras pierdes peso. Dado que tanto niños como ancianos pueden jugar, puede ayudar a mejorar la comunicación y generar relaciones, independientemente de la edad. Jugar en casa con hermanos o parientes puede unir a los miembros de la familia y permitirles pasar más tiempo de calidad los unos con los otros.

Beneficios para ancianos

El tenis de mesa mejora los reflejos, coordinación entre mano y ojos, alerta mental y velocidad de movimiento. También mejora el equilibrio y disminuye las posibilidades de caídas y lesiones, especialmente entre personas mayores. Las habilidades de unión social que desarrollas son también un beneficio en el alargamiento de la vida útil, según el Dr. Gary Small del Centro de la Tercera Edad de la Universidad de California.

Más galerías de fotos



Escrito por lakshmy nair | Traducido por lautaro rubertone