¿Cuáles son los beneficios del ciclismo en la mañana?

Cuando se trata de ejercicios cardiovasculares, el ciclismo es una de las mejores opciones. El ciclismo incrementa tu bienestar cardiovascular sin poner presión sobre tus caderas y rodillas de la forma en que lo hacen correr o caminar. Ya sea que te unas a una clase de spinning en un gimnasio local o te subas a la bicicleta para un paseo en el exterior, el ciclismo en la mañana ofrece beneficios específicos para tu bienestar, salud y metas de pérdida de peso.

Mejora tu habilidad para dormir

Cuando recorres el exterior en la mañana sobre tu bicicleta, expones tus ojos a esos primeros brillos de luz matinal. Esto es suficiente para comenzar tu ritmo circadiano, el ciclo interno que gobierna el sueño. La exposición a la luz matinal, combinada con el ejercicio, te puede ayudar a conquistar los trastornos del sueño como el insomnio. En contraste, el ciclismo y otras formas de ejercicio por la tarde o por la noche pueden sacar de equilibrio los ciclos de tu cuerpo y hacer más difícil que duermas.

Reemplaza tu hábito del café

Si te sientes adormilado o molesto en la mañana, busca el manubrio de la bicicleta en lugar de buscar café. Los ejercicios temprano en la mañana mejoran los niveles de endorfinas de tu cuerpo (hormonas que te ayudan a sentirte bien y a crear una sensación de bienestar natural) y también incrementa tu circulación, dándote energía y despertándote. Tu mejor humor y niveles más elevados de energía frecuentemente durarán varias horas después del ejercicio, así que no tienes que preocuparte por la caída postcafeína que frecuentemente sucede cuando dependes del café y otros estimulantes para el impulso en la mañana.

Salta los conflictos de horario

El ejercicio debe ser una prioridad en tu vida, gracias al vasto conjunto de beneficios a la salud que ofrece. Desafortunadamente, si esperas hasta el final de tu ocupado día para ejercitarte, los conflictos de horario, los problemas del trabajo y los asuntos familiares pueden crear un amplio rango de obstáculos para tus metas de ciclismo. Salir en la bicicleta por la mañana antes de que comience tu día te ayuda a evitar todo eso. De hecho, la Coordinadora del programa Julia Valentour del American Council on Exercise dice en "U.S. News & World Report" que las personas que se ejercitan en la mañana tienden a hacerlo durante más tiempo.

Acaba con ese peso extra

Si estás en el ciclismo por sus beneficios de pérdida de peso, el salir en la mañana te ofrece diferentes beneficios de salud hacia esta meta en específico. Es por eso que muchos ciclistas profesionales disfrutan del ciclismo en ayuno: la práctica de la bicicleta en la mañana antes de comer cualquier alimento. Hacer esto puede ayudar a tu cuerpo al quemar más grasa de sus almacenes, como los ciclistas y físico culturistas profesionales, que regularmente utilizan aproximadamente 20 minutos de ejercicios cardiovasculares en ayuno. Un beneficio adicional: girar esos pedales temprano en la mañana eleva la velocidad del metabolismo de tu cuerpo para el resto del día, ayudándote aún más a quemar más calorías y mantener un peso saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por laura de alba