¿Cuáles son los beneficios de Eugenia Jambolana?

Eugenia jambolana crece en Madagascar y produce pequeños frutos llamados ciruelas java. Los curanderos de este país las usan para tratar la diabetes, y las semillas de la planta también tienen un beneficio teórico para el tratamiento de esta condición. La eugenia jambolana está siendo estudiada para otros beneficios potenciales, como estomacales, las propiedades protectoras del hígado y la acción para combatir el cáncer. Consulta a un médico antes de probarla para cualquier propósito.

Efectos de azúcar en sangre

La eugenia jambolana tiene una acción para bajar la hipoglucemia o azúcar en la sangre de acuerdo con un estudio de 1991 "In Vivo". La fruta parece producir tales efectos con mayor rapidez que las semillas, señala el autor del estudio S. Achrekar. Un estudio de 2009 publicado en el "Indian Journal of Physiology and Pharmacology", también señala la eficacia de la planta. El autor principal del estudio A. Chaturvedi llega a la conclusión de que el tratamiento con esta planta puede mantener los niveles de azúcar en sangre constante en los casos de diabetes leve. Sin embargo, se realizaron dos estudios en ratas, por lo que se necesitan más estudios para ver si ella es eficaz y segura para las personas. En Madagascar, un medicamento llamado Madeglucyl que deriva de esta planta está aprobado para su uso en el tratamiento de la diabetes tipo 2, según el Malagasy Institute of Applied Research.

Ayuda al estómago

La diabetes a menudo aumenta el riesgo de ulceración péptica. Sus semillas pueden protegerte contra las úlceras al reducir las secreciones gástricas, según Chaturvedi. De hecho, el tratamiento con la planta reduce la producción de ácido-pepsina mejor que el medicamento glibenclamida para la diabetes, Chaturvedi señala. La eugenia jambolana también aumenta la producción de mucina y la mucosa de la glicoproteína en el estómago, realza la capa protectora de moco cubriendo tu estómago, según un estudio de 2007 publicado en el "Indian Journal of Physiology and Pharmacology".

Protección al hígado

La eugenia jambolana puede ayudar a proteger el hígado, según un estudio de 2009 publicado en el "Indian Journal of Pharmacology." Esta planta parece que ayuda a la regeneración de las células hepáticas, por lo que es un tratamiento potencialmente eficaz contra la lesión hepática, según los autores del estudio S.S. Sisodia y M. Bhatnagar. Este efecto depende de las dosis, lo que significa que las cantidades altas de extracto de semillas tienen efectos más fuertes, señalan los autores del estudio.

Lucha contra el cáncer

La eugenia jambolana puede ser útil en la protección contra el cáncer de mama dependiente de estrógenos debido a su contenido de antocianinas, según un estudio de 2010 en el "Journal of Agricultural Food Chemistry". Las antocianinas pueden suprimir la enzima responsable de la síntesis de estrógeno llamada aromatasa. En este estudio de laboratorio, el extracto inhibe algunos tipos de células del cáncer de mama. Se necesitan más investigaciones para determinar si la planta podría ser eficaz y segura en las mujeres para el mismo propósito. La eugenia jambolana también puede tener una acción antioxidante, según el estudio de 2007 "Indian Journal of Physiology and Pharmacology".

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por gabriela nungaray