¿Cuáles son los beneficios saludables de las remolachas naranjas?

Puedes estar más familiarizado con la remolacha (beet) roja, pero las remolachas vienen en una variedad de colores. Una variedad es de color naranja y se conoce como la remolacha de oro. Descendiente de un alga marina, la remolacha de color naranja es un alimento bajo en nutrientes, rico en calorías y alto en fibra y potasio. Obtendrás una serie de beneficios para la salud si incluyes la remolacha de color naranja en tu dieta.

Baja en calorías

La remolacha naranja, al igual que su prima la remolacha roja, tiene una baja adición de calorías a tu dieta. Cuatro oz de remolacha naranja contiene alrededor de 42 calorías. Es un alimento denso en energía con bajas calorías, lo que significa que tiene un bajo contenido en calorías en comparación con el tamaño de la porción, la remolacha naranja puede ayudar a satisfacer tu apetito sin causar que te pases de tu presupuesto diario de calorías, por lo que es una buena elección de alimentos para el control de peso.

Buena fuente de fibra

La remolacha de color naranja es también una buena fuente de fibra. Una porción de 4 oz contiene de 2 a 3 g de fibra. Basado en una dieta de 2.000 calorías para los adultos sanos, una remolacha naranja cubre alrededor del 10 por ciento de tu valor diario de fibra. La fibra es un nutriente esencial que ayuda en la función intestinal, previene el estreñimiento y ayuda a controlar el hambre. Además, incluir más fibra en tu dieta con alimentos como la remolacha naranja puede reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Los adultos necesitan de 21 a 37 g de fibra al día.

Fuente de potasio

La remolacha naranja también es un alimento rico en potasio, contiene 369 mg por cada porción de 4 oz. El potasio es un mineral que ayuda en el control del equilibrio de líquidos y electrolitos. La inclusión de más alimentos ricos en potasio en tu dieta también puede ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta, según The American Heart Association. El potasio en los alimentos disminuye los efectos del sodio sobre la presión arterial. Para la salud del corazón, el objetivo es tomar 4,700 mg de potasio al día. Pero el potasio no es saludable para todos. Si tienes enfermedad del riñón o niveles altos de potasio en la sangre, habla con tu médico antes de incluir alimentos ricos en potasio en tu dieta, como la remolacha naranja.

Buena fuente de calcio

Añadir alimentos ricos en calcio en tu dieta, como la espinaca, el brócoli y la remolacha naranja son una buena fuente de calcio. Una porción de 4 oz de remolacha naranja reúne el 13 por ciento de tu valor diario o alrededor de 130 mg. El calcio es un mineral importante necesario para la salud ósea y la fuerza. La ingesta adecuada de calcio también son importantes para la contracción muscular, la secreción de hormonas y las transmisiones de señales nerviosas. Los adultos necesitan entre 1,000 y 1,200 mg de calcio al día.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por gabriela nungaray