¿Cuáles son los beneficios de la sopa de guisantes?

Para un aperitivo o una comida sencilla reconfortante en un día frío, prueba con un tazón de sopa de guisantes. Puedes comprar alimentos listos para el consumo o condensados, o hacer uso de cualquier tipo de guisantes, como las arvejas. Una sopa de guisantes puede proporcionar varios beneficios como parte de una dieta equilibrada.

Alto contenido en fibra

Una taza de arvejas partidas o una sopa de guisantes verdes proporciona cerca de 5 g de fibra dietética, un nutriente que reduce el colesterol en muchos alimentos de origen vegetal, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. La fibra dietética tiene un efecto laxante y reduce el riesgo de sufrir estreñimiento. Otro de los beneficios de una dieta rica en fibra es promover el control de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Debes obtener de 25 a 38 g de fibra dietética por día, pero el estadounidense típico recibe menos de la mitad de la cantidad recomendada, de acuerdo con las Guías Alimentarias 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU..

Ayuda a controlar el peso

La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades crónicas, como la artritis y las enfermedades del corazón. Puedes ser capaz de utilizar la sopa de guisantes para perder peso o prevenir el aumento de peso no deseado. Una media taza de sopa de guisantes condensada hace una taza después de diluirla y tiene cerca de 180 calorías. Limita tu consumo de calorías mediante la dilución de la sopa enlatada con agua en lugar de leche entera, o haz tu propia sopa con caldo como base sin crema ni leche. Haz tu sopa más espesa y más satisfactoria añadiendo más verduras, como zanahorias o calabaza.

Fuente de minerales

La sopa de guisantes proporciona alrededor de 35 mg de magnesio por cada taza. Esto es alrededor del 9 por ciento del valor diario de este mineral esencial para la función muscular y el control de la presión arterial. Los guisantes son naturalmente ricos en potasio, otro mineral para la regulación de la presión arterial, y cada taza puede tener más de 400 mg de potasio, o alrededor del 10 por ciento del valor diario. La sopa de guisantes tiene alrededor de 1,9 mg de hierro, o 11 por ciento del valor diario, y el hierro promueve los glóbulos rojos sanos. Ten en cuenta que los valores nutricionales exactos en cada marca de sopa de guisantes pueden variar ligeramente.

Otra información

Una dieta rica en legumbres, como los frijoles, guisantes y lentejas, puede disminuir tu riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes, según el Centro de Información sobre Micronutrientes en el Instituto Linus Pauling. La sopa de guisantes puede ayudarte a cumplir con las recomendaciones para una dieta de 2.000 calorías para conseguir una y media tazas por semana, de acuerdo con las Guías Alimentarias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. en 2010. Una dieta alta en sodio puede causar presión arterial alta y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, y la sopa es a menudo alta en sodio. Para reducir el sodio de tu sopa, elige latas bajas en sodio o haz la tuya propia con el caldo bajo en sodio, añadiendo la menor cantidad posible de sal.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por daniel cardona