¿Cuáles son los beneficios de comer aguacates?

Un nativo de México y un ingrediente principal en la antigua cocina peruana, los aguacates ahora están disponibles en la mayoría de supermercados de los Estados Unidos. A diferencia de las otras frutas y vegetales, un aguacate es alto en calorías, con unas 240 por taza. Sin embargo, todavía vale la pena agregarlo a tu dieta, porque es rico en valor nutricional. Añade el aguacate a tus comidas para beneficiar tu salud de tus sistemas cardiovascular y nervioso.

Función nerviosa

El contenido vitamínico de los aguacates soporta la salud de tu sistema nervioso. Contiene las vitaminas C y B-5, dos nutrientes que tu cuerpo necesita para hacer neurotransmisores, una clase de químicos que envían señales entre tus células cerebrales. La vitamina C en los aguacates te ayuda a mantener la norepinefrina, un neurotransmisor involucrado en la formación de la memoria, mientras que la vitamina B-5 te permite hacer acetilcolina, un neurotransmisor que regula el sueño. Cada taza de aguacate en cubitos contiene 15 miligramos de vitamina C, lo cual es el 17 por ciento del consumo diario recomendado para los hombres y el 20 por ciento para las mujeres. Cada porción de aguacate en cubitos también ofrece 2,1 miligramos de vitamina B-5, o el 42 por ciento de tu consumo diario recomendado.

Función en los glóbulos

Los aguacates sirven como buenas fuentes de vitamina K y B-9, también llamadas folatos, y estos nutrientes son buenos para tus glóbulos. Tu cuerpo confía en la vitamina B-9 para hacer glóbulos rojos, las células cóncavas que le llevan oxígeno a los tejidos de todo tu cuerpo y la dan a la sangre su color. La vitamina K afecta la función de las plaqueta, los pequeños glóbulos responsables de formar coágulos de sangre. Cada porción de una taza de aguacate en cubitos proporciona 31,5 microgramos de vitamina K, el 25 y 35 por ciento del consumo recomendado para hombres y mujeres, respectivamente; también proporciona 122 microgramos de folatos, o el 31 por ciento del consumo diario recomendado.

Protección contra enfermedades cardíacas

Añade aguacate a tu dieta para promover la salud cardiovascular. El aguacate viene lleno de ácidos de grasa no saturada, y esta grasa tiene un efecto benéfico en tus niveles de colesterol en la sangre, lo cual ayuda a evitar enfermedades cardíacas. La fibra en los aguacates también baja el colesterol de tu sangre, y su contenido de potasio combate contra la alta presión arterial. Cada porción de una taza de aguacate en cubitos contiene unos impresionantes 10 gramos de fibra, el 40 por ciento del consumo diario recomendado para mujeres y el 26 por ciento para hombres. Una porción también contiene 728 miligramos de potasio, el 15 por ciento del consumo diario recomendado, y 17 gramos de grasas no saturadas saludables para el corazón.

Añadir aguacate a tu dieta

La textura cremosa del aguacate significa que puedes usarlo para sustituir la mayonesa u otros aderezos poco sanos en tus sándwiches y crepes. Simplemente añade unas rebanadas delgadas de aguacate a tus comidas, o haz un puré de aguacate con un tenedor y echalo en tu sándwich. Combina el aguacate con jugo de limón, tomate cortado y jalapeños para tener un rápido guacamole, y usa la mezcla para sumergir vegetales crudos o cuñas de pita de grano entero. Añade cubos de aguacate a tu ensalada favorita, o haz un pollo a la parrilla con una salsa hecha con cubos de aguacate, cilantro y pimiento verde para tener un plato principal saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por ana maría guevara