¿Cuáles son los beneficios de una megadosificación de vitamina C?

La controversia ha rodeado la mega dosis de vitamina C desde que el ganador del Premio Nobel Linus Pauling abogó por esta práctica en la década de 1950. Más de la mitad de siglo después, la controversia sigue reinando. De hecho, se ha expandido mucho más allá de la utilidad de la vitamina C en la prevención y curación de los resfriados, que sigue siendo un problema sin resolver. En los últimos años, algunos profesionales de la medicina han argumentado que las megadosis de vitamina C pueden ser un tratamiento efectivo para la enfermedad del cáncer y del corazón, por lo menos en algunos casos. La controversia es particularmente confusa, ya que los resultados de las investigaciones están por todo el mapa.

Beneficios conocidos

La vitamina C es un remedio probado para el escorbuto, un hallazgo que se estableció en el siglo 18. Sin embargo, no es necesario tomar megadosis para aquellos que sufren de escorbuto y desean curar la enfermedad. Como afirma un artículo en el periódico londinense "The Independent", "sólo un par de chupadas de un limón alcanza para prevenirlo". Y a partir de 2011, eso es todo lo que los científicos saben con certeza acerca de los beneficios de la vitamina C, en dosis regulares o en grades dosis.

Supuestos beneficios


El Dr. Julian Kenyon, de la Dove Clinic en Gran Bretaña también está a favor de las megadosis de vitamina C para pacientes con cáncer.

Los defensores de las megadosis de vitamina C afirman que las grandes infusiones, o bien por vía oral o por goteos intravenosos, pueden prevenir o curar todo tipo de enfermedades, y en muchos casos tienen algunas pruebas para apoyar sus puntos de vista. Las megadosis de vitamina C se recomiendan para la salud del corazón por gente como el cardiólogo Thomas Levy, quien también cree que las personas con enfermedades y dolencias que van desde el cáncer hasta el SIDA y el resfriado común también podrían beneficiarse de las megadosis de vitamina C. El Dr. Julian Kenyon, de la Dove Clinic en Gran Bretaña también está a favor de las megadosis de vitamina C para pacientes con cáncer.

Investigación

La investigación sobre los beneficios de la vitamina C para la salud del corazón han arrojado resultados mixtos. En 2004, por ejemplo, el "Journal of the American College of Nutrition", informó que las megadosis de vitamina C redujeron los niveles en sangre de una proteína relacionada con la inflamación, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, los suplementos de vitamina C, cuando se administran a pacientes con enfermedades del corazón junto con la medicación contra el colesterol, en realidad bajan los niveles de colesterol bueno de los pacientes. En casi todos los otros estudios de los beneficios de la megadosis de vitamina C, que van desde el cáncer hasta las cataratas y los resfríos comunes, la clínicas han sido contradictorias o no concluyentes.

Efectos secundarios


La vitamina C se considera que es generalmente segura en las dosis recomendadas.

La vitamina C se considera que es generalmente segura en las dosis recomendadas. La cantidad máxima recomendada es de 2.000 mg por día. Las megadosis de vitamina C, sin embargo, son muy superiores a esta cantidad. Algunos tratamientos para los pacientes de cáncer, por ejemplo, llegan hasta 75 g por día. Las megadosis de vitamina C pueden causar efectos secundarios relativamente leves, tales como náuseas, ardor de estómago, diarrea y dolores de cabeza, y efectos secundarios graves, como coágulos de sangre, cálculos renales y deficiencias de la función renal. Si estás pensando en tomar grandes dosis de vitamina C, por cualquier motivo, consulta con tu médico antes de hacerlo.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por luciano ariel castro