¿Cuáles son los beneficios del arroz de grano entero?

El arroz de grano entero retiene todos los nutrientes naturales del grano. Uno de los beneficios más grandes es que contiene una gran cantidad de fibra dietética, lo que no obtienes del arroz procesado. También puedes contar con una obtención compleja de carbohidratos para la energía y, por lo menos 10% del margen dietético de ocho vitaminas y minerales.

Tipos de arroz de grano entero

El arroz integral y el arroz suave son granos enteros naturales. Un grano entero debe contener tres partes del grano: el endosperma, el salvado y el germen. Para producir arroz blanco, el salvado y el germen se quitan, por lo tanto, ya no se trata de un producto de grano entero. Debido a que una cantidad importante de fibra, vitaminas y minerales están contenidos en el salvado y en el germen, el arroz blanco pierde sus nutrientes. Una taza de arroz integral cocido tiene 216 calorías, 5 gramos de proteína y 45 gramos de carbohidratos. La misma porción de arroz suave contiene 166 calorías, 6,5 gramos de proteína y 35 gramos de carbohidratos.

Fibra natural

Obtener la cantidad recomendada de fibra en tu dieta protege tu salud, ya que disminuye el colesterol y evita el estreñimiento. Las posibilidades son que necesitas aumentar tu ingesta de fibra. La mayoría de los estadounidenses sólo consumen casi la mitad de la ingesta recomendada de fibra, de acuerdo con las "Reglas 2010 de Dieta para los Estadounidenses". Debido a que la mayor parte de la fibra del grano se encuentra en el salvado, el arroz blanco sólo retiene una pequeña cantidad. Una taza cocida de arroz integral brinda 3,5 gramos de fibra a partir de 1 taza de arroz blanco. Las mujeres deben consumir 25 gramos de fibra diaria, mientras que los hombres necesitan 38 gramos.

Fuente rica en magnesio

Alrededor del 50 al 80% de los minerales del grano se pierde cuando el salvado se elimina, informa la Universidad Estatal de Kansas. Incluso el arroz enriquecido cuenta con 19 miligramos de magnesio en 1 taza. La misma porción de arroz integral contiene cuatro veces más. Brinda 84 miligramos o 21% de valor diario. El arroz suave cuenta con un poco menos aunque sigue siendo una buena fuente con 52 miligramos. El magnesio es esencial para la producción de energía y de ADN. También ayuda a bajar la presión sanguínea y a reducir los niveles de triglicéridos en tu torrente sanguíneo, informa una revisión de la investigación publicada en agosto de 2012 en los "Anales de Nutrición y Metabolismo".

Vitamina B-6 para el metabolismo

La vitamina B-6 cumple con una variedad de papeles en tu cuerpo, desde mantener los nervios en funcionamiento hasta metabolizar la proteína y sintetizar los anticuerpos que usa tu sistema inmune para pelear contra las enfermedades. También ayuda a crear hemoglobina, la cual se encuentra en los glóbulos rojos y tiene la tarea de llevar oxígeno a todo tu cuerpo. Como resultado, la falta de vitamina B-6 en tu dieta puede causar anemia, de acuerdo con PubMed Health. Una taza de arroz integral cocido brinda 0,28 miligramos de vitamina B-6 o 14% de valor diario. El arroz suave tiene casi la misma cantidad con 0,22 miligramos mientras que el arroz enriquecido cuenta con 0,15 miligramos de vitamina B-6.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por karen angelica malagon espinosa