¿Cuáles son los beneficios de la miel de abeja?

La miel se compone principalmente de diferentes azúcares en proporciones variadas. Estos incluyen la fructosa, glucosa, maltosa y sacarosa. Pero la miel también es un alimento altamente complejo que tiene más de 181 biomoléculas como polifenoles, minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos. Según un artículo de un investigador de la Universidad Bastyr, estas biomoléculas menores dan a la miel de abeja sus efectos de promoción de la salud.

Edulcorante natural

Probablemente has usado la miel en un postre o para un dulce finalizando un brindis. Además, la miel hidrata los horneados y equilibra los sabores en las recetas. Como la miel es más dulce que el azúcar, necesitas una menor cantidad para endulzar tus alimentos. Se une y espesa tus salsas, aliños y adobos.

Cuidar heridas

Según un artículo de "Nursing Standard", vendar las heridas menores con miel ayuda a la cicatrización. Aunque esta práctica perdió terreno con el surgimiento de la medicina clínica, ha resurgido con la proliferación de las bacterias resistentes a los antibióticos. De hecho, los apósitos basados en la miel se han vuelto comunes en el Reino Unido. Estas preparaciones son útiles si necesitas tratamiento de quemaduras, heridas crónicas o úlceras por presión. Un estudio sistemático de 2008 encontró que los pacientes tratados con miel para las quemaduras y los cortes menores curaron cuatro días antes que aquellos que fueron tratados con vendajes o gasas estándar.

Función inmune mejorada

Si tomas regularmente miel, podrías hacer menos visitas al doctor porque mejora tu inmunidad. Un estudio de 2008 realizado por investigadores en Kioto, Japón y la Universidad de California encontró que la miel de la selva tenía propiedades antitumorales y había mejorado el funcionamiento del sistema inmunológico. Los investigadores encontraron que los ratones inyectados con miel de la selva provocó la formación de células que protegen el cuerpo contra los microbios y matan las células cancerosas.

Mejor control de azúcar en sangre

Nunca ha sido más importante mantener tu azúcar en la sangre bajo control. Diversos estudios preclínicos han revelado que la miel puede ayudarte a reducir el azúcar en la sangre si estás sufriendo diabetes mellitus o la tolerancia a la glucosa se deteriora.

Otros beneficios médicos

La miel también podría reemplazar el líquido antiséptico. Los dermatólogos en África han empezado a utilizarla para el tratamiento de la dermatitis atópica. Si visitas a tu médico y te diagnostican Helicobacter pylori, no te sorprendas si estás obligado a comprar una combinación de medicamentos caros. La miel es eficaz en la inhibición de esta bacteria, que causa el 80% de las úlceras abdominales, informa "Nursing Standard".

Señales de precaución

No tomes miel para suplir tus deficiencias nutricionales. Con el fin de lograr positivos para la salud y beneficios nutricionales, debes tomar entre 50 y 80 gramos de miel. Acude al médico antes de utilizarla para vendar la herida porque hay restricciones sobre las mieles que puedes utilizar para el tratamiento de la herida.

Más galerías de fotos



Escrito por jean harvey-berino | Traducido por maria gloria garcia menendez